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El futuro de la televisión pasa por ser más televisión que nunca

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El futuro de la televisión pasa por ser más televisión que nunca

  • Next TV es la nueva política comercial de Atresmedia Publicidad
  • El grupo apuesta por más flexibilidad, más segmentación, y la autroregulación para mejorar la experiencia de usuario

A pesar de los cambios experimentados en el mundo de los contenidos audiovisuales, la televisión continúa siendo uno de los medios de comunicación por excelencia. Un sector en transformación profunda que necesita adaptarse a las demandas de los espectadores y los requisitos de los anunciantes.

Con ese objetivo en mente, Atresmedia Publicidad ha presentado su nueva política comercial: Next TV.

Atresmedia define la televisión como MAS: Masiva, Audiovisual y Segura

Con esta reforma la plataforma quiere conservar y cuidar el brand equity de las marcas, un concepto que considera clave a la hora de tener éxito en las estrategias de marketing.

La televisión es MAS

La televisión es MAS: Masiva, Audiovisual y Segura. Son las tres grandes cualidades del medio, que se descomponen en otros atributos que convierten a la televisión en el medio rey de la publicidad: más consumo, más cobertura, más atención y recuerdo, más confianza y credibilidad, más ROI, y más generación de negocio.

Para mantener esa posición, los contenidos tienen que ser más importantes y relevantes que nunca, con más producciones propias y conexiones en directo. Las Fake News han hecho de la credibilidad un requisito indispensables. Pero la ficción y el entretenimiento también son importantes para el grupo, así como una mejor experiencia de usuario.

NextTV de Atresmedia

En este sentido nace la nueva política comercial de Atresmedia, un cambio de filosofía con una vocación de servicio que mira a un futuro en el que el cliente está en el medio.

Cliente entendido como espectadores y también como marcas que persiguen sus objetivos de comunicación.

Para dar mayor flexibilidad, el grupo pasa de dos pautas, Atresmedia Cobertura y Atresmedia Afinidad, a tener muchas más opciones: Antena 3, La Sexta, Neox y Multi (la emisión simultánea de Nova, Mega y Atreseries, que también pueden planificarse de forma independiente). Así crean una oferta más versátil que permitirá a los anunciantes afinar más sus planificaciones sin perder cobertura.

Se incluirá autoregulación para emitir menos publicidad y bloques más cortos

En cuanto a la segmentación, surge CrossData: una herramienta que combina AtresData (para planificar y comprar targets de compra o actitudinales) con la emisión de publicidad online a través de sus DMP para asegurar el impacto masivo en targets de consumo. Con vistas a 2019 desde Atresmedia apuestan por tecnologías como el Hbbtv, que permitirá empezar a realizar las primeras pruebas de addressable tv para pasar de la cobertura genérica a una cobertura segmentada o targeted reach.

Por otro lado se han mencionado los cambios en la experiencia de visionado del espectador, incluyendo la autoregulación para emitir menos publicidad y bloques más cortos, especialmente en los programas de prime time.

El grupo pasa de dos pautas, Atresmedia Cobertura y Afinidad, a muchas más opciones

Para promover la creatividad e integración de publicidad y contenidos se emplearan formatos especiales, distintos de la publicidad convencional, integrando las marcas en los contenidos. Eso, combinado con formatos digitales, redes sociales, radio o eventos, tendrá un efecto multiplicador en la eficacia de las campañas.

Por último, todos estos cambios generan en el mercado una clara demanda de más investigación. Con todos estos cambios se engloba la marca Next TV: un futuro en el que la televisión es más televisión que nunca.