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Publicidad desde el espacio: Conquistando nuevos territorios

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Publicidad desde el espacio: Conquistando nuevos territorios

  • La startup StartRocket y PepsiCo han hecho un test, pero la marca ha aclarado rápidamente que se trata de un proyecto puntual
  • En Estados Unidos está prohibido este tipo de publicidad, pero en Rusia no hay ninguna legislación al respecto

Los avances tecnológicos abren todo un campo de posibilidades que, hasta hace unos años, estaba fuera del nuestro alcance. Hace unas semanas leíamos sobre la posibilidad de utilizar los puntos de recarga de coches eléctricos como un nuevo canal publicitario: un modelo con sus ventajas e inconvenientes.

Este nuevo canal es un poco más lejano, aunque no por ello inalcanzable. Se trata de la posibilidad de incluir y mostrar publicidad desde el espacio.

Durante años emprendedores y grandes compañías han jugado con la idea de incluir anuncios junto a las estrellas

Una idea que no es nueva; durante años emprendedores y grandes compañías han jugado con la idea de incluir anuncios junto a las estrellas. Sin embargo, los costes y la logística de semejante operación han hecho que esta posibilidad estuviera, literalmente, fuera de su alcance.

El test de PepsiCo que no fue un anuncio

En este punto entra PepsiCo en un partnership con la startup StartRocket. A través de un partnership ambos transformaron brevemente el cielo en un espacio publicitario con Adrenaline Rush.

Se trata solamente de una prueba según han confirmado desde la compañía: un test individual que incluye el uso de un globo estratosférico, y no un satélite real. Un proyecto puntual, ya que Pepsi no tiene planes, de manera oficial, para comenzar a incluir el espacio dentro de sus planes de medios.

La sede mundial de la compañía en Estados Unidos tuvo que confirmar rápidamente que se trata de un test exploratorio que hicieron utilizando el logo de Adrenaline GameChangers, y que no tienen planes para utilizar esta tecnología por el momento.

¿Qué es StartRocket?

StartRocket es una startup rusa que se autodefine como una compañía de medios que hará del cielo un espacio más luminoso... o al menos un espacio comercial. Pero ese no es el único uso que describen desde su página web.

En Estados Unidos se prohibió la publicidad en el espacio en 1993

Además de entretenimiento y mensajes para el público en general, su tecnología también podría utilizarse para emergencias, cuando es necesario mostrar notificaciones urgentes, por ejemplo.

Los anuncios en el espacio son una nueva (y atrevida) forma de anunciar nuevas marcas y productos. Pero los científicos han advertido: añadir satélites en la órbita espacial aumenta el riesgo de choques y colisiones, más teniendo en cuenta que cada vez hay más basura espacial flotando a nuestro alrededor.

En Estados Unidos se prohibió la publicidad en el espacio en 1993. Sin embargo en Rusia, otro de los países que lideran la carrera espacial, y sede de la compañía, no existe ninguna legislación que prohíba este tipo de anuncios y acciones en el espacio.