Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
¿Qué planean hacer Nokia y Vodafone en la luna?
Compartir en:

¿Qué planean hacer Nokia y Vodafone en la luna?

  • Las dos marcas han cerrado un partnership para llevar el 4G a la luna
  • Se trata de una conexión móvil que permitirá ver imágenes inéditas sobre la superficie lunar
28/02/2018 - 15:05
Redacción
vodafone-nokia-luna

Cincuenta años después de que el hombre haya pisado por primera vez superficie lunar, Vodafone y Nokia han cerrado un partnership para llevar la conexión 4G hasta la luna.

4G en la luna

Aunque parezca que el anuncio busca generar más sorpresa que utilidad, lo cierto es que no. Forma parte de la misión de la empresa alemana PTScientists que pretende realizar el primer aterrizaje en la luna con financiación privada en 2019.

El proyecto forma parte de la primera misión privada de aterrizaje en la luna

PTScientists colabora con Vodafone Alemania y Audi en esta misión y ha sido Vodafone quien ha seleccionado a Nokia como su partner tecnológico para garantizar la red 4G en el proyecto. Se trata de una conexión más eficiente que la señal de radio analógica y además permite transferir una cantidad de data mucho mayor.

Aunque todavía se desconocen los detalles técnicos, la red 4G permitirá a los rovers Audi lunar quattro que viajen a la Luna comunicarse y transferir datos científicos y vídeo HD en directo mientras se acercan y estudian el Apollo 17 de la NASA. La innovación permitirá obtener imágenes inéditas hasta el momento sobre la superficie lunar.

Un paso más allá

El Consejero Delegado de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, ha señalado que este proyecto adopta un enfoque "radicalmente innovador" en el desarrollo de infraestructura de red móvil. Por su parte, el Consejero Delegado y Fundador de PTScientists, Robert Böhme, ha declarado que se ha dado "un primer paso crucial para la exploración sostenible del sistema solar”. Finalmente, el Director Tecnológico de Nokia, Marcus Weldon, ha subrayado que esta misión permitirá, entre otras cosas, el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales para la conexión en red, el procesamiento y el almacenamiento de datos en el futuro, y ayudará a impulsar la infraestructura de comunicaciones necesaria para la investigación lunar.

Quizás te interese...

 

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.