Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Audi llegará a la Luna con Product Placement
Compartir en:

Audi llegará a la Luna con Product Placement

  • El Audi lunar quattro protagoniza la nueva película de la saga Alien, de Ridley Scott
  • El modelo de Audi tiene la misión de ayudar a los protagonistas del film a evaluar a distancia los peligros de un planeta desconocido
08/05/2017 - 10:35
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El 19 de mayo se estrena "Alien: Covenant", la nueva entrega de la saga de Ridley Scott en la que los protagonistas viajan a bordo de la nave colonizadora Covenant hasta un planeta aparentemente deshabitado en el otro extremo de la galaxia.

Audi protagoniza la nueva película de la saga Alien

Uno de los protagonistas del film es el nuevo Audi lunar quattro, un pequeño vehículo del fabricante de coches alemán que se encarga de ayudar a los protagonistas a evaluar los peligros de ese nuevo planeta lejano y desconocido en el que acaban de aterrizar. 

Audi vuelve a la gran pantalla

No es la primera vez que Audi da el salto al cine. Ya lo hizo antes en películas como "Iron Man" o "Yo, Robot" en la que ayudaba al actor Will Smith a luchar contra la inteligencia artificial en el año 2035. En esta ocasión, el Audi lunar quattro es uno de los protagonistas de la conquista del espacio que emprenden los protagonistas de la nueva película de Ridley Scott. 

No es la primera vez que Audi da el salto al cine

"La saga ‘Alien’ es perfecta a la hora de despertar el interés por el vehículo lunar desarrollado por Audi y poder mostrar las tecnologías inteligentes de la marca en un entorno visionario”, ha explicado Giovanni Perosino, Vice Presidente Internacional de Marketing y Comunicación de Audi.

En paralelo a esta aparición en la gran pantalla, la marca de coches alemana ha lanzado un cortometraje junto a Twentieth Century Fox y 3AM en el que el modelo aparece patrullando los pasillos de la nave Covenant cuando encuentra una "forma de vida no identificada". En este sentido, Zachary Eller, Vice Presidente de Marketing y Patrocinios de Twentieth Century Fox, ha asegurado que: “la asociación de Fox con Audi en “Alien: Covenant” es una oportunidad de poner a la vanguardia el innovador trabajo que Audi está realizando en materia de exploración”.

¿Está Audi preparado para una misión real en la Luna?

El Audi lunar quattro es un vehículo no tripulado de cuatro ruedas que pesa sólo 30 kilos y está fabricado en base a la tecnología de impresión de metal en 3D. 

Audi lleva trabajando en este proyecto desde 2015

El 85% de los materiales de este vehículo son de aluminio y su motor funciona con un panel solar giratorio que cuenta con tecnología inteligente de tracción quattro.  Audi ha estado trabajando en su desarrollo desde 2015 con la start-up berlinesa  “Part-Time Scientists”. Para poder hacerlo realidad, ha puesto a su disposición toda la experiencia desarrollada en áreas como sistemas de tracción total, construcción ligera, eficiencia y propulsión eléctrica. Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase avanzada por lo que Audi espera completar pronto su "Misión a la Luna".

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.