Formulario de búsqueda

Estos son los Productos del Año 2021

  • Más de 10.000 consumidores han elegido los 38 mejores productos para este año
  • Los resultados muestran que la sociedad cada vez compra más productos sostenibles

Más de 10.000 consumidores han sido los que han decidido cuáles son los 38 Mejores Productos del Año 2021.
En un momento marcado por la crisis del coronavirus y el confinamiento, los hábitos de los consumidores han cambiado a lo largo del 2020. Por ello, también se han visto alteradas sus preferencias de consumo en los últimos meses.

Desde Netquest y la comunidad Kuvut han evaluado, mediante las respuestas de 10.000 consumidores, una selección de productos nuevos que se lanzaron entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2020. Dentro de esta selección se encuentran productos de los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia.

Los consumidores han valorado la innovación e intención de compra de los productos

Para dar con el resultado obtenido, los consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los productos candidatos. Además, también se ha realizado a 100 consumidores una prueba de producto, valorando así distintas cualidades de este, como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia..., además de la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Como en cada edición los productos premiados contarán con una etiqueta distintiva que indica "Elegido Producto del Año", además de disfrutar de beneficios como acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Este factor cuenta con un gran reconocimiento valorado por los consumidores, y es que el 84% comprarían antes un producto con el distintivo de Producto del Año que con otros identificadores como “nuevo” o “innovación”.

Estos son los Produtcos del Año 2021:

...

La innovación en España

Por otra parte, los resultados de los Productos del Año también reflejan algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado.
Según los datos obtenidos, el 60,5% de los encuestados aseguran que les gusta probar productos nuevos, siendo un 66,4% mujeres y el 68,3% individuos entre 25 y 34 años. El 51,2% de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto nuevo si este les atrae.

El 42,1% no notan diferencia en la calidad de marca blanca y marca del fabricante

Por otro lado, el 42,1% de los encuestados creen que la calidad de los productos de marca blanca es similar a la de la marca del fabricante. Y en cuanto a la recomendación, es el tercer motivo para comprar un nuevo producto, según el 38,3% de los encuestados, seguida por haberlo visto anunciado con un 42,7% y que satisfaga una nueva necesidad para el 41%.

El estudio también revela que la sociedad cada vez está más concienciada sobre el consumo. Esto se debe a que el 37% prefieren comprar productos de empresas pequeñas en lugar de multinacionales. Además, el 55,1% de los participantes se fijan en la procedencia del producto con un 24,7% que declaran comprar habitualmente productos cruelty free.

Los cambios que ha provocado la pandemia

Debido a la pandemia, se han observado ciertos cambios de comportamiento en los consumidores. El 18,6% reconocen que ahora compran más productos de alimentación por internet que antes del coronavirus y un 17,1% hace lo propio con los productos de higiene.
Por otro lado, un 18,1% de los encuestados aseguran que compran más productos saludables y sostenibles, cifra que alcanza el 26% en el caso de jóvenes de 18 a 24 años. Y como dato a tener en cuenta, el 10,1% de los consumidores, afirman que les aportan mayor seguridad los productos de marcas conocidas.