Formulario de búsqueda

Estos son los Productos del Año 2020

Compartir en:

Estos son los Productos del Año 2020

  • Más de 10.000 consumidores han destacado 54 productos como los más innovadores de 2020
  • El 60,7% de los encuestados reconocen que le gusta probar nuevos productos

Más de 10.000 consumidores han seleccionado 54 productos como los Mejores del Año 2020.

Los galardonados en España han sido designados a partir de un estudio realizado por el panel de consumidores de Netquest y Kuvut sobre una selección de productos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2019 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia

Los 54 productos galardonados corresponden a 45 empresas distintas

Además de valorar la innovación y el grado de intención de compra de cada uno de los productos candidatos, el estudio ha realizado una prueba de producto con 100 consumidores por participante para valorar diversas cualidades como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia, así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los 54 productos premiados llevarán el logotipo "Elegido Producto del Año" durante 2020 y se verán beneficiados con acciones especiales de comunicación promovidas por la entidad organizadora del premio. Este reconocimiento es muy bien valorado por los consumidores, con el 84% de los consultados que afirman que comprarían antes un producto que lleve el logo Producto del Año a otros identificados como “nuevos” o “innovadores”.

En esta edición, los productos elegidos pertenecen a 45 empresas distintas, 15 de las cuales participan por primera vez en el certamen.

...

La innovación en el momento de la compra

Como parte del certamen, la organización también ha presentado un reporte que analiza cómo los españoles perciben los nuevos productos en el mercado.

Según los datos obtenidos del informe, el 60,7% de los encuestados reconocen que les gusta probar nuevos productos, porcentaje que alcanza el 67,2% entre las mujeres y el 69,4% entre los individuos entre 18 y 24 años. A su vez, el 51,1% de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto nuevo si se siente atraído por este.

Más de la mitad de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto innovador que les interese

Que satisfaga una nueva necesidad (42,6%) y haberlo visto anunciado (42,2%), son las razones principales para comprar un nuevo producto, seguidas por la recomendación (36.3%).

Por otra parte, cada vez más concienciados sobre el consumo, el 33% de los consultados prefieren comprar productos de empresas pequeñas en lugar de los de multinacionales, mientras que el 56,5% se fijan en el origen del producto a la hora de comprar y el 23,2% declaran comprar habitualmente productos cruelty free. En relación al origen, el 41% creen que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.

En la mayoría de los consumidores la innovación despierta curiosidad e incluso genera una mayor satisfacción en la compra.

Pese a que solo 2 de cada 10 consumidores busca proactivamente las innovaciones, al 50% les gusta probarlas cuando las encuentra en el punto de venta. Sin embargo, esta tarea no siempre es sencilla y la entrega de muestras gratuitas o la exposición en un lugar estratégico es de gran ayuda.