Formulario de búsqueda

Citroën hace Product Placement en "La crónica francesa", la nueva película de Wes Anderson

  • El Citroën Traction es protagonista de una persecución que ocurre en la trama
  • Según Anderson, "aunque se trata de una ciudad inventada, la base de todo son referencias existentes"

"La crónica francesa", la nueva película de Wes Anderson -cineasta nominado a los Óscar- lleva a la pantalla una serie de historias sacadas del último número de una revista americana epónima publicada en una ciudad francesa ficticia en el siglo XX. La película está ambientada en una ciudad imaginaria llamada Ennui-sur-Blasé, que representa a Francia a través del tiempo.

La visita al Conservatoire Citroën  permitió seleccionar los vehículos que aparecerían

En ella, la colaboración artística con Citroën está presente a lo largo de toda la película. Y es que la visita al Conservatoire Citroën antes del rodaje permitió seleccionar los vehículos que aparecerían en la historia con, principalmente, modelos Traction y Type H. Otros modelos Citroën figuran asimismo en las calles de esa ciudad típicamente francesa: 2 CV, Ami 6, DS y GS.

Según el propio Wes Anderson, “la base visual de la película, el vestuario, los decorados..., todo se basa en una tarea de documentación previa. Aunque se trata de una ciudad inventada en la que se ha usado al máximo la imaginación y la fantasía, la base de todo ello son referencias existentes”.

...

En la película, el jefe de redacción de La Crónica Francesa - una revista americana de gran tirada con sede en la ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé - fallece de improviso y todo el equipo de redacción se reúne para escribir su necrológica.
Los recuerdos vinculados a un jefe apreciado por todos se combinan en las cuatro historias que componen la película, entre ellas el episodio titulado “El comedor privado del comisario”. Esta sección tiene connotaciones que evocan los dramas policiacos franceses de las décadas de 1930, 1940 y 1950.

Y en un momento crucial del desarrollo, las imágenes reales se han sustituido además por una animación que recuerda a los comics franceses y a la ciudad de Angoulême, capital del comic. Así, aparece una persecución que se lleva a cabo a bordo del coche más emblemático de la época, el Citroën Traction.

Ficha técnica de la película

  • Dirección: WES ANDERSON
  • Adaptación: WES ANDERSON
  • Guion: WES ANDERSON & ROMAN COPPOLA & HUGO GUINNESS & JASON SCHWARTZMAN
  • Producción: WES ANDERSON, STEVEN RALES, JEREMY DAWSON
  • Con: BENICIO DEL TORO, FRANCES MCDORMAND, JEFFREY WRIGHT, ADRIEN BRODY, TILDA SWINTON, TIMOTHÉE CHALAMET, LÉA SEYDOUX, OWEN WILSON, MATHIEU AMALRIC, LYNA KHOUDRI, STEPHEN PARK, BILL MURRAY, LIEV SCHREIBER, ELISABETH MOSS, EDWARD NORTON, WILLEM DAFOE, LOIS SMITH, SAOIRSE RONAN, CHRISTOPH WALTZ, CÉCILE DE FRANCE, GUILLAUME GALLIENNE, JASON SCHWARTZMAN, TONY REVOLORI, RUPERT FRIEND, HENRY WINKLER, BOB BALABAN, HIPPOLYTE GIRARDOT, ANJELICA HUSTON
  • Música: ALEXANDRE DESPLAT
  • Director de fotografía: ROBERT D. YEOMAN
  • Decorados: ADAM STOCKHAUSEN
  • Vestuario: MILENA CANONERO
  • Duración: 1 h 47’ 30”