“Cuando haces pop, ya no hay stop” es uno de los eslóganes de marca más populares y arraigados en la cultura a nivel global. Es el que ha identificado a Pringles durante más de tres décadas y que ahora recupera y reinventa en su nueva campaña publicitaria para conectarlo con las nuevas generaciones.
La marca de patatas fritas apuesta por la nostalgia y el resurgimiento por la cultura de los 90 para acercarse a los consumidores que crecieron con el claim y, al mismo tiempo, lo refresca buscando ganar notoriedad entre los jóvenes de hoy en día. Lo hace con "Duck King", ideada por la agencia FCB Nueva York, con la que vuelve a explorar la diversión que surge al abrir una de las emblemáticas latas de su producto.
Así, el spot, dirigido por Thomas Ormonde y con producción de ProdCo, muestra a un joven que usa Pringles para crear unos "labios de pato" con la intención de bromear con una chica, pero termina ungido como rey de los patos y levantado y adorado por una bandada de éstos.
Pringles no sólo recupera “Cuando haces pop”, sino también los reconocibles “labios de pato” (duck lips), en alusión a la apariencia que cobra el rostro al sujetar dos patatas de la marca entre los labios. Este recurso, ahora revisado bajo el prisma del humor absurdo, fue también protagonista en las campañas de Pringles durante la década de los 90.
“Está llena del humor y la energía que adora la Generación Z, manteniéndose fiel a nuestras raíces de sabor, a la vez que ofrece un guiño lúdico a quienes recuerdan el original”, ha comentado Mauricio Jenkins, Director de Marketing de Pringles en Estados Unidos, sobre la campaña, según recoge Adweek.
La campaña, tal y como traslada desde la agencia, ha buscado el humor en lo funcional y en las propias características del producto y ha revisado un asset de la marca, como es un eslogan memorable y reconocible, y lo ha actualizado para conectarlo con la generación Z, el tipo de contenido que hoy en día se consume en redes sociales y en internet.