Estos son los Productos del Año 2022

  • Los consumidores encuestados han elegido a través de internet los 44 productos galardonados
  • Los individuos de entre 35 y 64 años son los que se muestran más dispuestos a probar nuevas referencias
productos del ano 2022

El Gran Premio a la Innovación ha celebrado su edición número 22 y ha revelado cuáles son los 44 productos elegidos como Producto del año en 2022
Para escoger a los ganadores, se ha realizado un estudio mediante encuesta online que ha utilizado el panel de las empresas Netquest y Kuvut, compuesto por 10.000 individuos.

Esta muestra representativa de la sociedad ha sido la encargada de seleccionar los productos más innovadores del año. Han tenido que elegir entre una selección de artículos que se lanzaron al mercado en el período comprendido del 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2021 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia y Bazar. 

Los encuestados han valorado la innovación y el grado de intención de compra de los artículos candidatos

Para tomar su decisión, los consumidores consultados han valorado la innovación y el grado de intención de compra de cada uno de los artículos candidatos. Además, 100 individuos de la muestra se han sometido a una prueba de producto para valorar diversas cualidades como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia… Así como la intención de compra posterior a la prueba y  los aspectos a mejorar de cada artículo. 

Los 44 productos premiados llevarán durante todo el año 2022 el logotipo “Elegido Producto del Año” en su comunicación y se beneficiarán de las acciones especiales que la organización lleve a cabo. Según señala la entidad que otorga este distintivo, incluir este elemento gráfico supone una ventaja competitiva,  porque el 84% de los consumidores comprarían antes una referencia con este símbolo que otro con identificadores como “nuevo” o “innovación”. 

Los artículos galardonados pertenecen a 37 empresas de diversos sectores de gran consumo. Además, 13 de las compañías que han presentado sus candidaturas no habían participado en el certamen con anterioridad. 

Estos son los Productos del Año 2022

...

Otros datos sobre la innovación de producto en España

La investigación encargada por la organización del Gran Premio a la Innovación también arroja algunos datos de interés sobre cómo los usuarios perciben los nuevos productos. Según el estudio, el 58,5% de los encuestados reconocen que les gusta probar nuevas referencias. Este dato aumenta hasta el 63,6% entre las mujeres y alcanza un 66% entre los individuos de edades comprendidas entre los 25 y 34 años. 

Noticias Relacionadas

Aebrand ya tiene ganadores de la primera edición de sus premios

Yosoy consigue que otras marcas se sumen a “limpiar” las etiquetas de sus productos

En lo referente a la decisión de compra, el 49% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un producto nuevo en caso de que les resulte atractivo y el 42,2% opinan que la calidad de los artículos de marca blanca es similar a la de los productos de marca del fabricante. 
Entre las motivaciones para adquirir un producto nuevo, la primera es la satisfacción de una nueva necesidad (44,7%), seguida de haberlo visto anunciado (42.2%) y haber recibido una recomendación (38,8%). 

Por su parte, la concienciación también juega un papel fundamental en la toma de decisiones de los usuarios. El 35,5% prefieren adquirir productos de empresas pequeñas, el 51,9% tienen en consideración el origen del producto a la hora de comprar y el 23,5% aseguran adquirir habitualmente productos cruelty free.