Formulario de búsqueda

Bankinter y Mono Madrid, Premio Ondas de publicidad en radio

  • Bankinter ha ganado el Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor Campaña
  • Mono Madrid es la Mejor Agencia de Publicidad en Radio en esta edición

Radio Barcelona, de la cadena SER, ha otorgado un total de 30 galardones dentro de la 67ª edición de los Premios Ondas. Es un reconocimiento a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica y música. 

El jurado ha destacado la canción de la campaña de Bankinter por "mover emociones"

La edición de este año, marcada por la pandemia y la nueva oleada de contagios, ha batido récords de participación logrando superar las 490 candidaturas procedentes de una veintena de países de todo el mundo.

El Premio Ondas a la mejor campaña de publicidad en radio 2020 ha sido para “Medidas Concretas”, de la agencia Sioux meet Cyranos para Bankinter.

El jurado ha reconocido este trabajo “por su capacidad de empatizar con la sociedad para hacer más relevante a una marca, y por la demostración de que los sonidos, en este caso una canción con una gran interpretación, mueven emociones.” 

La pieza principal de la campaña de Bankinter, que cuenta con un enfoque 360º, se desarrolló durante los meses más complicados de la pandemia. El objetivo principal de la creatividad era presentar las diferentes medidas habilitadas por el banco para mitigar el impacto generado por el coronavirus entre sus clientes, así como poner en valor la entidad en un momento de crisis.

A través de una canción pegadiza, interpretada especialmente para la ocasión por la cantante ELE, se van detallando en el anuncio las medidas diferenciales del plan de choque de Bankinter, así como las fortalezas del banco en el actual entorno.

Nunca pudimos imaginar que se convirtiera en el himno de esperanza de todo un país.- Gonzalo Saiz (Bankinter)

La adaptación al formato radio de la campaña se construye mediante una narración emotiva que consigue empatizar con el público a través de una rima que evoca las dificultades de los momentos vividos y un discurso que se apoya en la contundencia y verdad del plan de choque aplicado por el banco, retomando al mismo tiempo los valores más puramente financieros.

Gonzalo Saiz, Head of Marketing de Bankinter, ha compartido el anuncio del premio en su cuenta de LinkedIn y ha felicitado a su equipo por el logro. Entre los comentarios recibidos, destaca el de Ana Torres, Directora de Publicidad, Medios y Marca en Grupo MÁSMÓVIL, que califica la creatividad como “la campaña del año”.

_alt_

De hecho, "Pienso, luego actúo", de Yoigo (Grupo MÁSMÓVIL) se ha llevado también un Premio Ondas por su Podcast en Podium Podcast. "Un extraordinario ejemplo del uso publicitario del podcast. Al objetivo de fomentar la iniciativa solidaria, se une un gran concepto con resultados de descargas que ya superan el millón", ha sido el argumento de este reconocimiento. 

Por otro lado, este año la mejor agencia de radio, según los Ondas, es Mono Madrid “por sus trabajos para clientes de sectores muy distintos que demuestran un gran conocimiento de las características del medio radio, con propuestas sencillas, frescas y claras”. En la pasada edición se llevó el Premio Ondas en esta categoría la agencia madrileña Sra. Rushmore.

José Luis Moro ha expresado su alegría por el cuarto Ondas en seis años

Pingüino Torreblanca: 4 Ondas en 6 años

Si hay un nombre que no deja de aparecer junto a los Ondas es el de Pingüino Torreblanca, que ya va por su 4º Premio en seis años. En esta edición, la agencia fundada por José Luis Moro ha logrado el Ondas a las mejores "cuñas refugiadas" para la ONG ACNUR.

Moro se ha mostrado muy feliz y ha querido dar las gracias al jurado por creer en su campaña. Desde su cuenta de LinkedIn, el Director Creativo de Pingüino Torreblanca ha compartido una imagen de los cuatro premios Ondas que ya atesora la agencia.

_alt_

El jurado ha reconocido su trabajo “por su aprovechamiento del medio radio y sus estrellas para conseguir una sorpresa en el oyente, que conectan perfectamente con el concepto que quieren comunicar".

Más info.: Premios Ondas