España se lleva 29 Leones en Cannes Lions 2021

  • En total hemos recogido 3 Grand Prix, 6 Oros, 11 Platas y 9 Bronces
  • Destacan campañas como "Stevenage Challenge", con 11 premios o "Tiempos confusos", con 4
leones-cannes-lions

España vuelve este año con 29 Leones de Cannes Lions, un Palmarés que se reparte entre 3 Grand Prix, 6 Oros, 11 Platas y 9 Bronces.

En esta edición del Festival se han premiado las campañas de los últimos dos años, puesto que en 2020 no hubo entrega de Leones debido a la pandemia del coronavirus. Así, las agencias españolas han podido inscribir trabajos durante un mayor periodo de tiempo, lo que se ha traducido en un buen desempeño de nuestro país en Cannes Lions a pesar del contexto de incertidumbre que ha marcado los últimos meses.

A continuación puedes ver el gráfico de evolución del Palmarés de España en Cannes Lions en los últimos años:

_alt_

Reparto de Leones para España

En materia de metales, el reparto de los 29 Leones de España este año ha sido el siguiente:

  • 3 Grand Prix
  • 6 Oros (*incluyendo el León de Titanium)
  • 11 Platas
  • 9 Bronces
_alt_

La mejor publicidad española del año

Entre las 12 campañas españolas que han ganado Leones este año, destaca "Stevenage Challenge", de David Madrid/Miami para Burger King, con 11 premios. Así, esta campaña ha conseguido posicionar a Burger King como "Creative Brand" del Festival este 2021.

Otras campañas españolas destacadas son "Tiempos confusos", de David Madrid para Burger King, con 4 premios -incluyendo una Plata en Film-; "Invisible Soledad", de LLYC para Fundación BBK, con 3 Leones, y "Tallk", de Cheil Madrid para Samsung, con otros 3 Leones entre los que se incluyen los Oros de Pharma y Brand Experience & Activation.

  • "Stevenage Challenge", de David Madrid y David Miami para Burger King, se ha llevado: León de Titanium; Grand Prix, 1 León de Oro y 1 León de Plata en Direct; Grand Prix y 1 León de Plata en Social & Influencer; Grand Prix y 2 Leones de Bronce en Brand Experience & Activation; León de Plata en Entertainment for Sport y León de Plata en Entertainment.
  • "Tiempos confusos", de David Madrid para Burger King, se ha llevado: 1 Plata en Film y 1 León de Oro, 1 León de Plata y 1 León de Bronce en Radio & Audio
  • "Invisible Soledad", de LLYC para Fundación BBK, se ha llevado: León de Plata en PR, León de Bronce en Outdoor y León de Bronce en Media
  • "Tallk", de Cheil Madrid para Samsung, se ha llevado: León de Oro en Pharma, León de Oro en Brand Experience & Activation, León de Plata en Mobile
Abrir Formulario