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La inscripción a los Premios Eficacia 2020 mantiene su relevancia para el sector pese al Coronavirus

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La inscripción a los Premios Eficacia 2020 mantiene su relevancia para el sector pese al Coronavirus

  • En esta XXII edición, los Premios a la Eficacia han presentado una lista larga de 110 casos en competición
  • Se rendirá homenaje a las compañías que han creado acciones de comunicación comprometidas con la pandemia

Los Premios a la Eficacia han conseguido mantener el tipo este año 2020, afectado por el coronavirus, demostrando que son necesarios como apoyo al valor de la industria publicitaria, que aporta un 1,31% al PIB español.

En esta XXII edición, los Premios a la Eficacia han presentado una lista larga de 110 casos en competición, de manera que la mayor parte de las empresas que optan a ganar un premio este año, evidencian con sus casos su compromiso con la contribución a la sociedad. Así, la cita anual del sector publicitario español demuestra que sigue siendo relevante para marcas y agencias pese a la caída del 50% en las inscripciones con respecto a otros años.

De los ingresos recaudados, una parte se destinará a una causa solidaria

Y es que en esta edición lo importante será rendir homenaje a aquellas compañías que han creado acciones de comunicación comprometidas con la pandemia y, de los ingresos recaudados, una parte se destinará a una causa solidaria en apoyo por los efectos del coronavirus.

Lista Larga de los Premios Eficacia 2020

En total participan este año 62 anunciantes y 65 agencias. De estos, 6 anunciantes y 14 agencias se estrenan por primera vez en los Eficacia.

El ranking de anunciantes queda de la siguiente manera:

  • Vodafone, con 7 casos inscritos
  • Procter & Gamble, con 6
  • Correos, con 4
  • IKEA, LaLiga, McDonald´s, Pernod Ricard y Pescanova, con 3 cada uno

En cuanto a las agencias:

  • Arena Media participa con 16 casos
  • &Rosas con 6
  • China, Contrapunto BBDO, Havas Media y Sra. Rushmore, con 5 cada una

Por Categorías, este es el ranking de 2020:

  • Mejor Acción Táctica cuenta con la participación de 14 casos
  • Mejor Campaña Integrada, 13
  • Estrategia Más Innovadora y Mejor Acción en Branded Content, 11
  • Construcción de una Marca, Mejor Campaña de Producto/Servicio y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 10
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados y Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio), 8
  • Mejor Campaña en Medios Propios, 6
  • Mejor Campaña Regional/Local y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 4
  • Categoría Especial Internacionalidad, 1

El Jurado se reunió por primera vez el pasado 19 de junio y ha asumido el reparto de casos y materiales a analizar. Su presidenta, Almudena Román, Directora General de Banca para Particulares de ING España, ha manifestado que “es el momento de demostrar la responsabilidad y el compromiso de las marcas y de empujar hacia adentro en nuestras compañías para repercutir el beneficio hacia afuera, en la sociedad. Por eso los Premios a la Eficacia son tan importantes ahora, porque nos motivan a fortalecernos como industria unida y a evidenciar el poder de nuestro sector aún más valioso en tiempos como lo que estamos viviendo”.

El formato de la Gala de Entrega de Premios prevista para el 29 de octubre en el Teatro Real, se decidirá según la evolución de la situación sanitaria y podrá ser presencial, virtual o mixta.

Entre los cambios previstos se abordará crear en la mañana, de la mano de la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), un espacio para ponencias que, en principio, estaban destinadas a haberse celebrado en el finalmente cancelado Festival El Sol, que hubiera tenido lugar en el mes de mayo.

Más info.: Lista Larga Premios Eficacia 2020