El actor Adrien Brody, ganador de dos premios Óscar por sus trabajos en “El brutalista” y “El pianista”, ha trabajado como becario para la marca automovilística Porsche. Ha cambiado los platós de Hollywood por la línea de producción de la fábrica que la compañía tiene en Stuttgart (Alemania) para acercarse al arte y a la ingeniería detrás de algunos de los coches más icónicos a nivel global.
Porsche lo recoge en el cortometraje documental “The Intern” (El becario), que ha publicado en su canal de YouTube. La pieza se ha estrenado durante la celebración del Goodwood Festival of Speed, que ha tenido lugar entre los días 11 y 14 de julio en la ciudad de Chichester (Reino Unido). El corto se ha compartido en una proyección a modo autocine con 30 modelos diferentes de coches Porsche y la presencia del actor.
El cortometraje sigue los pasos de la experiencia de Adrien Brody, declarado fan del automovilismo y, concretamente, de la marca, durante sus días trabajando en la fábrica de la compañía. Tal y como ha señalado Porsche a través de LinkedIn, “se unió a la línea de producción, aprendiendo directamente del equipo, entendiendo la precisión detrás de cada detalle y teniendo una idea de lo que realmente se necesita para construir un Porsche”.
Brody no sólo protagoniza, sino que también ha dirigido este branded content, que cuenta con la compañía de producción Fabel House. “The Intern” supone una aproximación personal y sentida al trabajo de Porsche desde la perspectiva del actor como aprendiz de las diferentes funciones y tareas. Desde los detalles de tapicería hasta el ajuste final de los motores, el documental refleja la propuesta artesanal de Porsche, pero también su apuesta por la innovación y la tecnología.
“The intern” permite a Porsche comunicarse como una marca cercana, natural, honesta y transparente, al ser vista por los ojos del actor. Más allá de la producción de los vehículos de la compañía, el documental también traslada de forma orgánica los valores de la marca y la visión de Porsche como organización en lo que respecta, por ejemplo, a la gestión del negocio o la diversidad.
Así, el documental se eleva por encima del propio productos y conecta con la audiencia, no sólo con los fans de la marca o del sector automovilístico, a través de una historia divertida y entretenida.
Aquí puedes ver “The Intern” al completo: