Cafeterías en las que no puedes tomar café si no comes. Smartphones caros que no incluyen auriculares. Bolsas de patatas fritas en las que la mitad es aire. Son algunos de los ejemplos de cosas “cada vez más cutres” de las que Popeyes busca diferenciarse con su nueva plataforma de comunicación en España “Así sí, así yes”.
La marca de pollo frito al estilo de Nueva Orleans, propiedad Restaurant Brands Iberia, inicia una nueva etapa de comunicación inaugurando un territorio creativo centrado en el valor de hacer las cosas bien y la celebración del tiempo, el cuidado, y la autenticidad. Popeyes pretende destacar con ello en un contexto en el que predomina la inmediatez, la velocidad y la falta de atención al detalle.
La plataforma, trabajada junto a la agencia creativa Fácil, incluye un vídeo manifiesto que supone tanto una declaración de intenciones respecto al nuevo tono de comunicación de la marca, como la reafirmación de Popeyes en sus principios y valores esenciales. En él traslada la idea de que la calidad, tanto en producto como en servicio, no es negociable.
“Llevamos años defendiendo algo muy simple: cuando haces las cosas bien, se nota. Con “Así sí, así yes” queríamos dar un paso más y hacer que nuestra comunicación también hablara desde ese lugar"; ha comentado Laura Becerril, Directora de Marketing de Popeyes España, en un comunicado. "Esta plataforma nos permite mostrar la personalidad real de Popeyes: directa, auténtica y orgullosa de su proceso”.
El manifiesto supone la expresión de la nueva estrategia de Popeyes, basada en una idea creativa potente, versátil y flexible para desarrollar futuras ejecuciones y basadas. Representa, además, la intención de la marca de impulsar una conexión más emocional con el consumidor.
El manifiesto se acompaña de un spot que pone el foco en lo táctico y destaca el producto estrella de Popeyes, el pollo crujiente, y la forma de elaborarlo. En ella la marca traslada que cada pieza se elabora a diario con pollo fresco 100% nacional, marinado durante doce horas en una mezcla de especias y rebozado a mano. Contrapone imágenes del ajetreo de la ciudad con planos detalles del proceso, reflejando que se trata de un proceso que requiere tiempo y dedicación.
Ha contado con producción de Blur.
“Queríamos encontrar una idea que nos ayudara a contar todo eso que Popeyes hace bien y de una forma diferente desde un tono muy reconocible. Y encontramos ese espacio en la expresión ‘Así sí’", explican comentan Nacho Oñate y Néstor García, Directores Creativos y Socios Fundadores de Fácil. "El ‘así yes’ le da ese punto Popeyes que necesitábamos para convertirlo en una firma de marca”.
“Así sí, así yes” será el concepto que defina la comunicación de Popeyes en 2026, y consolidará un tono más cercano, directo y honesto. La campaña contará con un plan integral de medios y se ejecutará en televisión, medios digitales, redes sociales, publicidad exterior y punto de venta durante noviembre y diciembre.