Popeyes lanza su primer spot de televisión en España

  • Tras poco más de dos años desde su llegada a España, la cadena da el salto a televisión y presenta “Desconfía”
  • Es un trabajo de la agencia Leo Burnett, que ha contado con la productora Hawai Films

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha lanzado su primer spot en la televisión de España y presenta así su campaña “Desconfía”. Bajo este concepto creativo, desarrollado por la agencia Leo Burnett, la marca reta a los consumidores a comprobar sus cualidades: un pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro con sabor de Louisiana, resultado de doce horas de marinado en especias, un proceso de cocinado cuidado y origen 100% español.

De esta forma, tras poco más de dos años de su llegada a España y tras el lanzamiento de anteriores campañas locales -como su degustación con los vecinos de Pollos a su llegada a Valladolid-, Popeyes da el salto a la televisión y se dirige a todos los consumidores de España con la creación de su primer spot para reforzar su seña de identidad: “Una apuesta por ser una marca cercana que se adapta a los gustos y costumbres sin renunciar a sus orígenes”, aseguran en un comunicado. 

Esta campaña es el reflejo de la nueva etapa de proyección nacional de la marca 

Desde el punto de vista publicitario, esta campaña es el reflejo de la nueva etapa de proyección nacional de la marca y se produce “como acompañamiento del enorme proceso de expansión que está viviendo en España”, por el que actualmente posee 44 restaurantes en nuestro país y uno en Andorra. En este sentido, la compañía prevé alcanzar los 200 locales en 2024 y conseguir uno de sus principales objetivos desde su llegada a España: ser la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo.

“Con esta campaña entramos a competir con las grandes marcas del sector y esto es algo clave para la marca", explica Yvette Altet, Directora de Marketing de Popeyes en España y Portugal. “Desconfía” es una campaña que nos llena de ilusión, fruto de la escucha al cliente y de poner en valor nuestros atributos como marca. Estamos seguros de que nos ayudará a llegar a todos los consumidores y, por supuesto, a reforzar nuestro crecimiento”.

El sentimiento intrínseco de desconfianza

Con presencia en televisión, digital y exterior, y de la mano de la agencia creativa Leo Burnett y la agencia de medios Wavemaker, la marca busca romper barreras con esta campaña, dirigirse a todos aquellos que no saben qué es Popeyes y a los que, aunque han oído hablar de la marca, todavía no han tenido la oportunidad de probarlo. 

El spot parte del sentimiento intrínseco al ser humano de desconfianza ante los mensajes de las marcas y, con él, Popeyes reta a los espectadores a verificar y comprobar que su oferta es única en el sector. La campaña cuenta también con publicidad exterior en circuitos de mupis y marquesinas, plan de social en Instagram y YouTube y campañas de programática, todo bajo el mismo concepto creativo.

 

 

 

Ficha técnica

  • Anunciante: Popeyes Louisiana Kitchen
  • Contacto cliente: Yvette Altet, Laura Ávila, Alba Campo
  • Agencia: Leo Burnett
  • Director General Creativo: Gastón Guetmonovitch
  • Directores Creativos: Daniel Sáenz, Juan Frías
  • Head of Art: Juan Frías.
  • Equipo creativo: Isabel Lobato, Ángel de Alba, Greta Millans del Bosch, Daniel Marco.
  • Client Lead: Eva Mª Galán
  • Ejecutiva de cuentas: Rocío Gil Gutiérrez
  • Producción: Mercedes Gª Parreño
  • Director: Martin Nieto by ZEITGEIST
  • Productora: Hawai Films
  • Productor Ejecutivo: Luciano Firmo
  • Producer: Ana Gil
  • Director de Fotografía: Daniel Meré
  • Arte: Dear Fucking Love
  • Vestuario: Maria Elena Soria
  • Editor: Miguel Sanz Esteso
  • Post producción: Sinedie
  • Color: Fran Cóndor
  • Agencia de medios: WaveMaker
  • Agencia de PR: Omnicom PR Group
  • Título: Desconfía
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