Paul Pogba sigue a Ronaldo en los desplantes a los patrocinadores de la Eurocopa y aparta una botella de Heineken

  • El jugador francés retira el envase de uno de los socios comerciales más importantes de la UEFA
  • Heineken es patrocinador histórico de la UEFA Champions League y entrega el premio al jugador del partido
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Continúan los desplantes a los patrocinadores de la Eurocopa por parte de algunos de los futbolistas más importantes que disputan este torneo.
Si el lunes de esta semana el protagonista era Cristiano Ronaldo, que apartaba dos botellas de Coca-Cola en sala de prensa e instaba a “beber agua”, este martes Paul Pogba, jugador y una de las estrellas de la selección francesa, realizaba un gesto similar, pero apartando una botella de Heineken, socio comercial de la UEFA, la organizadora del torneo que está teniendo que lidiar con una crisis de patrocinio.

En el caso de Paul Pogba existe una implicación añadida, y es que fue nombrado mejor jugador en la victoria de Francia contra Alemania (1-0), un premio patrocinado por la propia Heineken, marca con la que Reason Why se ha puesto en contacto para valorar este incidente, pero fuentes de la compañía nos indican que, por el momento, no tienen "línea de respuesta" desde la matriz global.

De hecho, este doble rasero por aceptar el premio de Heineken ha sido criticado en las redes sociales.

>> Cristiano Ronaldo desprecia a Coca-Cola, patrocinador de la Eurocopa: "¡Bebed agua!"

A diferencia de lo sucedido con Cristiano Ronaldo, el futbolista galo apartó simplemente el envase de cerveza, en concreto la versión sin alcohol, sin decir nada más, a diferencia del jugador portugués que, molesto por la presencia de Coca-Cola, declaró: “¡Bebed agua!”
En la mesa desde la que Paul Pogba daba la rueda de prensa había otras dos botellas de Coca-Cola y una de agua que sí ha dejado visibles durante su comparecencia.

Al igual que Coca-Cola, Heineken es uno de los patrocinadores más importantes, ya no solo de la Eurocopa, sino de las competiciones que organiza la UEFA como la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, y del que es socio comercial desde hace más de 25 años. En 2019 la marca cervecera se convertía en Socio Oficial de Cerveza de la Eurocopa 2020, que finalmente se está disputando este año por el aplazamiento debido a la pandemia.

Al mismo tiempo que suscribía ese compromiso, Heineken renovaba su asociación con la Champions League por otros tres años, de 2021 a 2024. “Este es un momento increíblemente emocionante para el fútbol en Europa. La Eurocopa se celebrará por primera vez en 11 sedes y la UEFA Champions League va viento en popa, consolidándose como la competición de clubes más importante del mundo”, declaró en aquel momento Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA que, por el momento, no ha tomado acciones contra Cristiano Ronaldo o Paul Pogba.

Sin sanciones para los jugadores por parte de la UEFA

Consultado por Reason.Why al respecto del incidente con Coca-Cola, el organismo aludía a la variedad de oferta que tienen los jugadores en la sala de prensa, en una respuesta consensuada con la marca de refrescos: "A los jugadores se les ofrece agua, junto a Coca-Cola y Coca-Cola Zero cuando llegan a las salas de prensa y todos tienen derecho a establecer sus preferencias. Pero, en cualquier caso, Coca-Cola garantiza, con su variedad de bebidas, los diferentes gustos y necesidades”.

En la firma del acuerdo de patrocinio entre Heineken y la UEFA, el máximo responsable de marketing del organismo también hizo alusión al valor que aporta la marca a las competiciones que organiza, “por lo que estamos encantados de ampliar esta asociación por otras tres temporadas en la Champions League y nos mostramos entusiasmados porque podremos contar con a la experiencia y las innovadoras campañas de marketing de Heineken en la preparación de la Eurocopa y durante la misma”.

El nuevo contrato entre la marca cervecera y el organismo futbolístico incluía derechos exclusivos de servicio en estadios, fan zones y fan villages durante el torneo, exposición LED en las pantallas del campo, derechos digitales, presentaciones del Jugador del Partido como la de Pogba, proyecciones de encuentros y regalos de entradas.

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Fruto de este acuerdo, Heineken se comprometía a activar campañas globales de marketing integrado de televisión y digital, utilizando a su embajador mundial de fútbol, Thierry Henry, ganador además de la Champions League y de la Eurocopa, “dos competiciones que desempeñarán un papel importante en el apoyo de los objetivos de crecimiento de Heineken a nivel europeo y mundial”, según reconocía la UEFA en el comunicado que hacía público un acuerdo puesto ahora en cuestión, como en el caso de Coca-Cola, por uno de los jugadores más importante del torneo como Paul Pogba.

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