Formulario de búsqueda

Cervezas Victoria recuerda los primeros triunfos de La Roja en su campaña para la Eurocopa

  • El anuncio apela a la nostalgia y al sentimiento de orgullo y pertenencia para conectar con un público amplio
  • La empresa malagueña será la cerveza oficial de la Selección Española masculina y femenina de Fútbol hasta 2022

Para muchos esta Eurocopa estará marcada por las primeras veces. Desde jugadores, como Pedri, que debutan con la Selección Española sobre el césped, hasta marcas, como Cervezas Victoria que en esta competición se estrena como cerveza oficial de la Selección Española masculina y femenina de Fútbol.

Cervezas Victoria será la cerveza oficial de la Selección Española masculina y femenina de Fútbol hasta 2022

El torneo internacional dejará más de un recuerdo, porque “las primeras veces nunca se olvidan”. Algo que, precisamente, la empresa malagueña se ha encargado de recordar a los aficionados del deporte rey y a los espectadores en su última campaña publicitaria, “El valor de la primera victoria”, con la que acompaña a la formación liderada por Luis Enrique en su lucha por levantar el trofeo y da a conocer su implicación como patrocinador de La Roja.

A nivel de comunicación comercial, la compañía ha estrenado su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol a través de un emotivo spot que pudo disfrutarse en televisión durante la retransmisión del primer partido de la Selección en la Eurocopa, que enfrentaba a nuestro país contra Suecia. En el spot, Cervezas Victoria realiza un recorrido por las primeras victorias del equipo, como la de Dinamarca en 1920, “la de Zamora y Pichichi”; la Primera Copa de Europa, “con el mítico gol de Marcelino ante la imponente Araña Negra”; y, por supuesto, el Mundial de Fútbol en 2010, “la más deseada”.

La pieza, que emplea imágenes de archivo tanto en formato vídeo como fotografías y recortes de titulares de periódicos para ilustrar los hitos y hazañas pasadas, apuesta por apelar a la nostalgia y al sentimiento de orgullo y pertenencia para conectar con un público amplio, haciendo alusiones tanto al pasado como al presente y reforzándose en un tono épico y evocador. El equipo creativo del spot está compuesto en la Dirección Creativa por Jon Lavín junto con Isaac Pérez y Miguel Hijón, y en la producción por Raquel Aguinaga, de Say My Name.

No obstante, y a pesar del discurso futbolístico, la creatividad no olvida la marca y establece un paralelismo en su narrativa. “Las primeras veces nunca se olvidan, como la primera victoria. Cuando pruebas la victoria, nada vuelve a ser igual. Porque piensas que todo es posible, porque no solo la vives tú. Las victorias siempre se comparten”, comenta la locución del anuncio en una evidente alusión al consumo del producto. “Ahora todo vuelve a empezar. Para muchos va a ser algo nuevo y vamos a disfrutar de cada victoria como si fuera la primera vez”.

El acuerdo entre Cervezas Victoria y la Real Federación Española de Fútbol se extenderá hasta 2022, periodo que incluye a actual Eurocopa y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar el próximo año. “Nos enorgullece ser la cerveza oficial de la Selección española de fútbol. Estamos convencidos de que el camino que iniciamos nos llevará a tener mayor visibilidad y ayudará a Málaga a tener presencia en la Selección. Los malagueños consideran a Cervezas Victoria como algo suyo y la Selección también es parte de Málaga”, señaló Sergio Ragel, Relaciones Institucionales de Cervezas Victoria, en el acto de oficialización del patrocinio.