Plátano de Canarias relata en forma de villancico los excesos en las comidas de Navidad

  • En el spot, un coro de niñas reinterpretan el clásico villancico español "Ande, ande, ande la Marimorena"
  • La campaña "Come, ríe, bebe" ha sido ideada por LOLA MullenLowe y producida por Harry

A pesar de que esta Navidad puede que seamos menos en la mesa- o que el accesorio a combinar sea una mascarilla-, hay cosas que nunca cambian, como las grandes "comilonas", el sentimiento de culpabilidad posterior y los propósitos de "vida sana" en año nuevo.

El spot relata las típicas escenas de las comidas de Navidad en España

Un clásico al que Plátano de Canarias ha dado la vuelta en forma de villancico, y en clave de humor, para recordarnos que esta fruta nos espera cuando hayamos disfrutado de las Fiestas.

La campaña, ideada por LOLA MullenLowe, muestra un coro de niñas cantando una versión de "Ande, ande, ande la Marimorena", en la que relatan las típicas escenas navideñas de nuestro país: guisos de abuela, "kilos" de langostinos y "ligeros" polvorones de postre.

Humor, realismo y un "hasta pronto"

Al igual que el mensaje navideño de Correos de este año, en el que la versión de un clásico villancico ha sido el eje principal de la pieza, Plátano de Canarias ha querido utilizar la misma baza aportando un toque de realismo y humor a su anuncio de Navidad.

“Hemos querido poner un toque de humor en esta Navidad tan diferente"

La pieza, titulada "Come, ríe, bebe", muestra cómo un coro de niñas (vestidas de amarillo) acompañan al protagonista en sus comidas navideñas para al final recordarnos que tendremos que volver a una vida saludable, comiendo fruta como el plátano canario.

“Hemos querido poner un toque de humor en esta Navidad tan diferente y complicada para todos. Con este nuevo anuncio les invitamos a divertirse en estas fiestas y a disfrutar de esos pequeños momentos de indulgencia gastronómica junto a los familiares de su ‘burbuja navideña', subraya Sergio Cáceres, Director de Marketing de Plátano de Canarias, en referencia a las medidas especiales para estas fechas.

Noticias Relacionadas

Orange vuelve a ensalzar el poder de la tecnología para conectar en su anuncio de Navidad

Bankinter rinde homenaje a sus empleados con “el villancico más terco del mundo”

El spot termina con esta frase de despedida: "Disfruta de la Navidad. Nos vemos pronto".

Ficha técnica

  • Agencia: LOLA MullenLowe
  • Marca: Plátano de Canarias
  • Campaña: Come, ríe, bebe
  • Director de Marketing (Plátano de Canarias): Sergio Cáceres
  • Responsable Comunicación (Plátano de Canarias): Marta Rodríguez
  • Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ostiglia
  • Supervisores Creativos: Manuel Castillo, Enrique Torguet
  • Brand Creative Lead: María García Campos
  • Dirección de Arte: Alberto Pacheco
  • Redactor: Isabel Rey
  • Director Planificación: Lucas Rodríguez
  • Senior Planner: Marcelle Santos
  • Planner: Paola Seivane
  • Director de Negocio: Tom Elliston
  • Director de Cuentas: Antonio Martín
  • Supervisor de cuentas: Oscar Fernández-Baca
  • Producer: Felipe Calviño, Diego Baltazar
  • Productora: Harry
  • Realizador: Dionisio Naranjo
  • Productor ejecutivo: Tay Sanchez
  • Productora: Marta Pérez de Tudela
  • Producer Junior: Flor R. Veidez
  • DOP: Paco Femenía
  • Montador: Néstor Costafreda
  • Postproduction: HARRY - Néstor Costafreda y Luis Morais
  • Estudio de Sonido: La Panadería
  • Música: SHE
  • Agencia digital: OnTwice
  • Agencia de medios: OMD
Abrir Formulario
Abrir Formulario