Formulario de búsqueda

Orange vuelve a ensalzar el poder de la tecnología para conectar en su anuncio de Navidad

  • El spot pone en valor el papel de la tecnología para mantenernos unidos en unas fechas tan señaladas
  • La pieza ha sido desarrollada por Comunica+A en colaboración con Harold Entertainment

En Orange son conscientes de que la tecnología nunca podrá sustituir a las personas, pero es una herramienta fundamental para acercarlas. La Navidad es la época más especial del año para estar en familia y, a pesar de todo, 2020 no podía ser una excepción, por eso la operadora de telecomunicaciones propone soluciones digitales para contrarrestar el distanciamiento social impuesto como medida preventiva ante el coronavirus.

El anuncio muestra el deseo de un niño de regalarle una tablet a su vecina

De nuevo junto a la agencia Comunica+A, y con la colaboración de la productora audiovisual Harold Entertainment, la compañía continúa con su posicionamiento Por un uso love de la tecnología. En esta ocasión, el spot nos presenta a Diego, un niño que este año no quiere un juguete, sino que desea con todas sus fuerzas que los Reyes Magos le regalen una tablet. Pero no una tablet cualquiera, sino una con “una pantalla así de grande. Creo que son unas 10 pulgadas para que se vean bien los vídeos. Y con 5G, una buena conexión es fundamental. Y con cámara con muchos megapíxeles… funda antideslizante…”, comenta el insistente joven a sus padres mientras realizan tareas cotidianas.

Ante unos padres perplejos, y antes preocupados por el uso que Diego podría hacer del dispositivo, el niño corre hasta el otro lado de la calle para depositar la tablet en la puerta de su vecina. “Para Clara. Para que nunca estés sola”, reza la nota que el muchacho ha dejado junto al regalo remendado con celo. La pieza concluye con ambos visiblemente emocionados compartiendo una videollamada y explorando las posibilidades de conexión de la tecnología, sobre una cartela en la que la compañía indica: “Este año, en Orange, hemos donado más de 10.000 tablets. Ojalá el año que viene no seamos tan necesarios”.

Orange y el uso responsable de la tecnología

El anuncio sigue la estela amable de "Unicorn Grandad”, la campaña de Navidad de Orange Francia, ideada por Publicis Conseil. En ella, se refleja a modo de cuento moderno la importancia de mantener el contacto con nuestros familiares, a pesar de que la situación actual nos lo ponga difícil.

Con el spot “Una Navidad para estar cerca”, la marca continúa con su storytelling, que ya reflejó en su comunicación navideña el año pasado con la campaña “SMS”. En ella, Orange relataba la historia de Luis, quien al recuperar su primer móvil, recibía un mensaje de hace 20 años, que nunca había llegado a leer, y que lo inspiraba a buscar a Carla, su amor de la adolescencia. De esta forma, la compañía buscaba demostrar cómo la tecnología, usada de forma responsable, en muchas ocasiones puede facilitarnos la vida.

Durante la emergencia sanitaria, Orange fue una de las primeras marcas en transmitir mensajes de concienciación a la sociedad sobre la importancia de quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus. El valor de la tecnología para conectar con nuestros seres queridos también se vio reflejado en la creatividad creada para el Día del Padre, una celebración que muchas personas pasaron lejos de los suyos debido a la cuarentena.

En aquella ocasión, en Reason Why tuvimos la oportunidad de hablar con Isabel Alonso, Directora de Marca, Comunicación y Patrocinios en Orange España, quien nos aseguraba que la parte más humana de la tecnología es uno de los pilares de la marca. “Está en nuestro ADN y éste es el momento de demostrarlo. Ahora tenemos que ser todavía más próximos, cercanos, honestos y emocionales para poder acompañar a nuestros usuarios en esta situación”.

No solo en España, sino en todos los mercados en los que opera, la compañía ha puesto en valor el papel de la tecnología para acercarnos los unos a los otros. En el mercado francés, Orange desarrolló una plataforma online que permitía a los usuarios, fueran o no clientes, transmitir un mensaje a sus padres, abuelos o amigos a través de anuncios en sus programas de televisión favoritos. La operadora comenzó difundió esos mensajes en 9 programas diferentes de 4 cadenas distintas y en horarios diversos.