informacion izquierda

Philip Thomas, Chief Executive de la división Intelligence & Events de Ascential

  • Hasta el momento, y desde 2016, ejercía como Presidente de la división de Marketing de la compañía
  • El área incluye las compañías WGSN, WARC, Retail Week, Money 20/20 y Lions
Philip Thomas, Ascential

Philip Thomas, hasta el momento Presidente de la división de Marketing de Ascential, ha anunciado el inicio de una nueva etapa en la compañía como Chief Executive de la división de Intelligence & Events. Este área incluye WGSN, firma investigadora de tendencias de consumo; WARC, consultora especializada en efectividad de marketing; Retail Week, compañía de servicios de retail; la plataforma económica Money 20/20 y Lions, entidad organizadora del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. 

Asegura que la división está compuesta por un grupo de negocios “magnífico”

Philip Thomas ha dado a conocer el movimiento a través de una publicación en su perfil oficial en LinkedIn, en la que no ha destacado qué funciones específicas desempeñará en su nueva posición. De lo escrito se desprende su entusiasmo por asumir un nuevo reto y las riendas de una nueva división, de la que asegura que está compuesta por una grupo de negocios “magnífico” y un conjunto de “gente fantástica”. 

Al concretar qué compañías de Ascential forman parte de la división Intelligente & Events, Thomas ha señalado: “Las 1.200 personas que hacen estos increíbles productos se encuentran en alrededor de 25 países y juntas ayudan a las organizaciones a comprender los cambios en sus industrias y prepararse para el futuro con confianza”.

Hasta ahora, y desde agosto del año 2016, Philip Thomas ha estado al frente del área de Marketing de Ascential, la cual englobaba las marcas Cannes Lions, WARC y MediaLink. Asimismo, es Presidente de Cannes Lions, habiendo sido CEO del festival entre los años 2006 y 2016. 

Del periodismo al marketing y la creatividad

La trayectoria profesional de Philip Thomas comenzó como periodista, trabajando en revistas y periódicos nacionales e internacionales. En 1994 se incorporó como Editor en la publicación británica Empire Magazine, por entonces la revista de cine de mayor venta en el Reino Unido. 

Noticias Relacionadas

Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2022

Los consejos de Warc para alcanzar un marketing sostenible y neutro en carbono

Continuó ampliando su experiencia como parte del equipo de la compañía editorial Emap, primero como Director de Publicaciones y más tarde como Worldwide Managing Director de FHM, lanzando la icónica revista para hombres en más de 30 mercados. Entre el año 2000 y el 2005 ocupó distintas posiciones dentro de la organización a nivel internacional: Managing Director de Emap Australia y, más adelante, como Managing Director de Emap Automotive. 

Además, Philip Thomas es fideicomisario no ejecutivo de las organizaciones benéficas Media Trust, que trabaja por dar voz a colectivos vulnerables y a los jóvenes en los mecios de comunicación; y Malaria No More, que trabaja por reducir el impacto de la enfermedad de la malaria a nivel mundial. 

informacion izquierda