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Pernod Ricard España pone en marcha un concurso para su cuenta de medios

  • La agencia MediaCom tiene asignada la cuenta de medios de la compañía desde 2015
  • Las propuestas se presentarán en mayo, con la intención de que el proceso finalice en septiembre de 2021

Pernod Ricard España, una de las compañías líderes del mercado de espirituosos y vinos, y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine's, Ruavieja, Seagram's, Jameson o Absolut, ha anunciado el comienzo de un proceso de concurso para su cuenta de medios.
Desde el año 2015, MediaCom ha sido la agencia encargada de la estrategia de medios de la compañía.

El proceso estará gestionado por Abintus Consulting

Pernod Ricard tiene previsto que las distintas propuestas se presenten durante el mes de mayo, con la intención de que el proceso finalice en septiembre de 2021.
MediaCom, que actualmente tiene asignada la cuenta de medios, participará nuevamente en el concurso con el objetivo de prolongar su vinculación con la compañía. Las distintas fases del proceso serán supervisadas y gestionadas por Abintus Consulting.

Se trata de una estrategia que la firma ha puesto en práctica con sus distintas marcas y también para las cuentas creativas. Ayer mismo, se daba a conocer que Ogilvy había sido elegida como la agencia creativa de Absolut Vodka a nivel mundial, después de un concurso en el que participaron varias agencias internacionales. En dicha ocasión, el proceso estuvo liderado por Tad Greenough -Director Creativo Global de Absolut-, con el apoyo del Observatorio Internacional, con sede en Londres.

Del mismo modo, Pernod Ricard lanzaba recientemente su propia agencia in-house, The Mix Madrid, junto a su agencia creativa de confianza (Butragueño & Bottländer). La apuesta de la compañía tiene como objetivo dar un valor añadido a sus campañas, aportando una mayor consistencia y optimizando la gestión de las mismas. El proyecto forma parte de un modelo en fase de implantación a nivel internacional en otros mercados donde opera Pernod Ricard: Francia, Reino Unido o Alemania son algunos de ellos.

Desde 2018, la multinacional se encuentra inmersa en un proceso de transformación y aceleración global como parte de su estrategia Transform & Accelerate. El objetivo es transformar la organización y sus formas de trabajar para impulsar el crecimiento y el desarrollo del negocio. Priorizar y simplificar son los principios rectores que han ayudado al grupo a ganar en agilidad y eficiencia operativa, cualidades que, según apuntan desde la compañía, han demostrado ser fundamentales no solo en el momento más agudo de la pandemia sino más aún en la preparación para el futuro.