Coca-Cola Iberia ha dado a conocer el nombramiento de Pedro Massa como nuevo Director General y Vicepresidente de Operaciones de la Franquicia para la compañía en España y Portugal. Hasta ahora ocupaba el cargo de Director General de Coca-Cola en la región Cono Sur de América Latina, concretamente al frente de las operaciones de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Massa ha liderado la actividad de la compañía en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina
La asunción del nuevo cargo se hará efectiva en las próximas semanas. De esta forma, Massa sustituirá a Carlos Martín Carrión, quien asumió la posición en mayo de 2023 tras la salida de Juan Ignacio de Elizalde. Éste había ejercido como Director General de Coca-Cola Iberia desde 2017 y salió de la compañía tras más de 20 años formando parte del equipo,
Carlos Martín Carrión seguirá formando parte de Coca-Cola, y a partir de ahora se encargará de la dirección de la estrategia comercial de Coca-Cola en Europa en el cargo de Vice President, Customer and Commercial Leadership,
En un comunicado, Pedro Massa ha señalado que el cambio representa un paso estratégico en su trayectoria profesional, así como una oportunidad única para aportar su experiencia y perspectiva global, adquiridas a lo largo de su carrera en diferentes mercados. Ha destacado también que Iberia es una región clave dentro del sistema Coca-Cola global.
“Arranco esta nueva etapa fiel a mi determinación de impulsar resultados sostenibles, y de construir algo relevante y duradero junto a mi equipo y a nuestro socio embotellador CCEP”; ha apuntado. "Lo hago con la mente abierta, y con el firme deseo de tender puentes entre aprendizajes y talentos de distintos mercados”.
Noticias Relacionadas

Coca-Cola pone cifras a su impacto económico en España: 109.000 empleos y un 0,44% del PIB
{"id":27710,"titular":"Coca-Cola pone cifras a su impacto económico en España: 109.000 empleos y un 0,44% del PIB","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/coca-cola-botella-refresco.jpg","path":"/actualidad/coca-cola-cifras-impacto-economico-espana-2025"}
Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo más elegidas en España
{"id":27505,"titular":"Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo más elegidas en España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/persona-eligiendo-supermercado.jpg","path":"/actualidad/coca-cola-elpozo-campofrio-marcas-gran-consumo-mas-elegidas-espana"}Pedro Massa es originario de Brasil y cuenta con formación en economía y administración de empresas. Ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en Coca-Cola, compañía de la que ha formado parte durante los últimos 24 años.
En su etapa más reciente ha ejercido como Director General para la región Cono Sur, pero antes, entre 2021 y 2023, se desempeñó como Director General para Brasil.
A lo largo de más de dos décadas en la compañía ha ocupado puestos de distinta responsabilidad en diversas áreas. Así, también ha ejercido como Director de Nuevo Negocio en el mercado brasileño, o como Director Ejecutivo de la Fundación Coca-Cola. También asumió en 2017 la dirección del área de sostenibilidad, tras ejercer como Social Business Senior Manager y Líder Comercial y de Clientes.