PayPal se suma a la tendencia Compra Ahora, Paga Después con "Paga en 3 plazos”

  • Se trata de una funcionalidad que permite dividir los gastos en tres tramos sin intereses ni comisiones
  • La compañía afirma que un 70% de sus usuarios millennial y de la generación Z usan esta fórmula
PayPal "Paga en 3 plazos"

PayPal ha lanzado en nuestro país un nuevo servicio denominado “Paga en 3 plazos”. Esta opción, que sigue la línea de la tendencia Compra Ahora, Paga Después, posibilita que los consumidores puedan dividir el pago de sus compras en tres cuotas por la misma cuantía sin tener que pagar intereses ni comisiones.

El objetivo de “Paga en 3 plazos” es aumentar la flexibilidad de los consumidores españoles a la hora de comprar online. Estará disponible para compras por un importe entre 30 y 2.000 euros y será una de las opciones elegibles en la aplicación a la hora de efectuar el pago tras la adquisición de un bien o servicio.

La utilidad del Paga Después para los jóvenes españoles

El lanzamiento del nuevo servicio se ha apoyado en un estudio de mercado. Una investigación encargada por la compañía a la empresa TRC ha analizado los hábitos de 1.000 individuos españoles a la hora de efectuar los pagos online. Según esta investigación, el 71% de los usuarios de Compra Ahora, Paga Después afirman que aplazar los pagos les ayuda a la hora de gestionar su presupuesto.

Por otro lado, poniendo el foco en las cohortes generacionales, el 70% los encuestados millennials y de la generación Z que utilizan Compra Ahora, Paga Después, aseveran que esta funcionalidad les permite dividir sus costes y comprar productos de mayor calidad. La llegada de “Paga en 3 plazos” ampliará el abanico de opciones que PayPal ofrece a la hora de adquirir productos.

Noticias Relacionadas

PayPal compra Curv, una start-up especializada en la seguridad de criptomonedas

 

La banca española lanza Plazox, un sistema de pago “compra ahora paga después”

 

Además, esta funcionalidad también será accesible desde la aplicación móvil de la compañía, desde la que los clientes también podrán consultar sus planes de pago, activar notificaciones por correo electrónico antes de los reembolsos de las cuotas y realizar pagos anticipados parciales y totales. "Estamos muy contentos de llevar este servicio al mercado español, ya que hemos detectado un aumento en la adopción de soluciones de pago online entre los consumidores y vendedores españoles”, afirma Greg Lisiewski, Vicepresidente de Global Pay Later en PayPal.

El directivo también reafirma los datos expuestos en el estudio y asegura que el crecimiento de Compra Ahora, Paga Después “se ha disparado en los últimos dos años”. Por último, ha recalcado la “tranquilidad” que los españoles sienten al utilizar Paypal que, en la actualidad cuenta con más de seis millones de usuarios en nuestro país y es una de las marcas en las que más confían los consumidores según el informe Most Trusted Brands 2021.

Compra Ahora, Paga Después, terreno de las fintech

El lanzamiento de PayPal se produce el mismo día que Klarna, start-up sueca que especializada en soluciones de pago y fraccionamiento de compras sin intereses, ha puesto en marcha su primera campaña de televisión en España. La creatividad da a conocer el método de pago a plazos sin intereses y su filosofía de "Smooth Shopping". Tal y como ha señalado Rosanna Ryan, con esta activación la plataforma espera conseguir aproximadamente 85 millones de impresiones y un alcance de 18 millones en Telecinco y Cuatro.

Abrir Formulario
Abrir Formulario