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Esta parodia de San Valentín imagina cómo sería “comprar” parejas en Amazon

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Esta parodia de San Valentín imagina cómo sería “comprar” parejas en Amazon

  • Amazon Dating imita el diseño de la web del marketplace con descripciones, precios y valoraciones de las personas
  • Detrás de la idea están tres artistas conceptuales cuya única intención es reírse de todo lo que se compra online

San Valentín es una fecha destacada en el calendario de las marcas, una oportunidad tanto para la ventas como para posicionarse en el top of mind de enamorados y solteros. Precisamente en estos últimos se han fijado los creadores de la parodia Amazon Dating.

Se trata de un sitio web fake que imita el diseño del gigante del ecommerce en cuanto al logo, paleta de colores y disposición de los “productos”. La creación imagina cómo sería “comprar” parejas en Amazon, un marketplace en el que, aparentemente, se puede encontrar de todo. Presenta fotografías de hombres y mujeres de todas las edades con su nombre, edad, descripción, precio y características. También está el rating con estrellitas a lo Black Mirror y una clasificados por características como “lo más vendido” o rebajas.

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La web se adapta en función de la localización de cada IP. En nuestro caso, en la parte superior vemos el mensaje “Deliver to Madrid” con el código postal, mientras que en el buscador se pueden hacer búsquedas tipo “solteros cerca de mí”.

El apartado "No encuentras lo que estás buscando" redirige a Netflix

Aunque el diseño está muy logrado, las pruebas de que es una parodia las encontramos navegando por la web. Por ejemplo, en el apartado de Prime Video, solicita autorización para abrir la webcam, en “Tu última relación” redirige a un vídeo de YouTube con la canción “Toxic” de Britney Spears y en “No encuentras lo que estás buscando” nos lleva a la página de Netflix.

Detrás de esta parodia están los artistas conceptuales Ani Acopian, Suzy Shinn, Morgan Gruer y los animadores de Thinko. Explican que no es una web real, que no funciona ni tampoco permite realmente el intercambio de dinero sino que su única intención es hacer reír.

Sí incita, en todo caso, a la reflexión: ¿Tiene Amazon tantos datos sobre sus consumidores como para encontrar parejas afines? ¿Son personas lo único que le falta por vender a este gigante?....