Formulario de búsqueda

Parnaso está generando conciencia con un #EquipoDeHeróes

Compartir en:

Parnaso está generando conciencia con un #EquipoDeHeróes

  • La campaña incluye acciones para atraer la participación ciudadana
  • La agencia ha desarrollado varias iniciativas desde el inicio de la pandemia

La agencia Parnaso ha puesto en marcha #EquipoDeHéroes, una campaña para agradecer la labor de todos los profesionales que, en esta situación tan complicada, trabajan en favor de toda la sociedad.

Parnaso ha diseñado una acción social para cada semana de confinamiento

La idea de la agencia de publicidad y marketing es concienciar a la sociedad y hacer que “recapacite y reconozca a aquellos profesionales que realmente debe admirar”, defiende José Arribas, Director Ejecutivo de Parnaso.

La propuesta hace un símil con la habitual idolatría que rodea al mundo del fútbol en España. "Los futbolistas y los valores que están trasmitiendo no son los mejores ejemplos" - recuerda Arribas - “los verdaderos héroes del país son los trabajadores que se encuentran actualmente en primera línea, arriesgándolo todo para cuidarnos y hacer que todo funcione”.

Sin lugar a dudas, el Dream Team de 2020 es el equipo de estos héroes sin capa.- Parnaso

#EquipoDeHéroes dibuja una alineación formada por todos estos grandes desconocidos: agricultores y pescaderos, médicos, barrenderos, repartidores, policías, militares, cajeras y reponedores de supermercados, enfermeros, conductores de ambulancia, bomberos, farmacéuticos... “Profesionales que pelean, defienden, asisten y sudan todos los días por cuidar de todos”, recalcan desde Parnaso.

...

 

Al hilo de esta iniciativa surge #ElJugador12SomosTodos, donde cualquier persona puede contar con su ficha de jugador número 12. Basta con enviar una fotografía y los datos al correo [email protected] o mediante las redes sociales de Parnaso. La agencia enviará la ficha personalizada a todas las personas que quieran mostrar su apoyo al #EquipoDeHéroes.

Se trata de una acción que fomenta la participación ciudadana e invita a difundir la campaña compartiendo la tarjeta. Además, José Arribas recalca la importancia de reencontrar la tarjeta dentro de unos meses y "recordar que admirabas al barrendero o al agricultor".

Compromiso de principio a fin

La iniciativa #EquipoDeHéroes está englobada en una estrategia global multidisciplinar de concienciación social, nacida a raíz del coronavirus. La campaña está compuesta por diferentes piezas que han ido e irán activándose en las sucesivas semanas del estado de alarma.

Días atrás, la campaña se puso en marcha con la acción #CompruebaSiLoTienes, un test de diez preguntas que hacen referencia a nuestro modo de vida antes y durante la cuarentena.

Preguntas sobre si hemos visitado a algún familiar, participado recientemente en alguna manifestación o intercambiado comida con algún vecino, servirán para medir nuestro grado de individualismo. El objetivo es concienciar y fomentar la solidaridad como pilar fundamental de la sociedad española.

Hoy, más que nunca, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestra forma de relacionarnos con el mundo.- José Arribas.

"Solo juntos podemos combatir el individualismo en nuestra sociedad, pero el primer paso es reconocer que lo tenemos", dice Arribas, quien no se olvida de señalar el oportunismo del sector publicitario: "Ahora son creíbles los anunciantes que han trabajado históricamente la publicidad social".

Una acción cada semana

Parnaso ha diseñado una serie de acciones que irán lanzando cada semana, con el objetivo de hacer recapacitar a la sociedad sobre su actitud y el camino que va construyendo día a día.

La agencia aprovechará la Semana Santa para incidir en eso de que la "procesión" va por dentro. Pero aún quedan muchos temas sobre los que sería conveniente reflexionar: la discapacidad, las personas sin hogar... Por suerte, y por desgracia, aún hay tiempo para ello.