Papá Noel se suma al movimiento #QuédateEnCasa en el anuncio de Navidad de Toys “R” Us

  • La juguetería lanza un mensaje de responsabilidad ante la situación sin precedentes que atraviesa el país
  • La campaña, creada por LOLA MullenLowe, cuenta con activación de publicidad exterior en la Plaza Mayor

A pesar del ambiente festivo, de las compras de regalos y de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, la preocupación y el miedo al contagio por coronavirus sigue muy presente en el día a día de los consumidores y de las marcas. Es más, algunas compañías, como Ikea, Carrefour o Intermarché, que están aprovechando su comunicación navideña para recordar la importancia de la precaución, la salud y la solidaridad.

Un niño de siete años le solicita al personaje navideño que se quede en casa por seguridad

A este tipo de mensajes se une también la compañía juguetera Toys “R” Us, cuya misión no es otra que cuidarnos mucho estas navidades para que todos podamos disfrutar. Para ello, ha lanzado una propuesta muy peculiar: le ha solicitado por carta al mismísimo Papá Noel que se quede en casa para preservar su salud durante esta situación sin precedentes.

En el spot de la campaña “Papá Noel, quédate en casa”, creada por LOLA MullenLowe Madrid, la marca pretende destacar el cariño especial que tenemos los unos con los otros durante estos momentos tan difíciles, y la preocupación que los niños tienen por la gente a la que quieren. De esta forma, la compañía lanza un mensaje de responsabilidad y solidaridad que trasciende a los más jóvenes y que busca impactar a todas las generaciones.

"Mis padres me han dicho que, por ahora, no es recomendable viajar por el mundo. Y también... bueno, sin ofender, pero... ya estás un poco mayor", comenta la locución del joven. "Así que después de pensarlo mucho, creo que lo más prudente sería que este año te quedases en casa". Ante la solicitud de José, un niño de siete años, al popular personaje navideño, la compañía se ofrece a entregar los regalos de estas fiestas como los verdaderos expertos en juguetes que son.

Una apuesta por la seguridad

Además de la pieza audiovisual, presente en televisión, tanto en nuestro país como en Portugal, a partir del 1 de diciembre, Toy “R” Us colocó el pasado 23 de noviembre una lona gigante en la Plaza Mayor de Madrid. En el mensaje, acompañado de la tradicional imagen de Santa Claus, puede leerse: “Querido Papá Noel, quédate en casa. Este año los regalos los llevamos nosotros”.

Lona gigante de Toy “R” Us en la Plaza Mayor de Madrid

Para cumplir con sus objetivos, la compañía ha llevado a cabo el refuerzo de las medidas de higiene y seguridad en todos sus establecimientos con el fin de garantizar la protección de clientes y empleados. Asimismo, ha optimizado la tienda online y su sistema de envío para ofrecer a las familias una alternativa 100% segura, pero igual de mágica.

Ficha técnica

  • Agencia: LOLA MullenLowe
  • Cliente: Toys “R” Us Iberia
  • Sector: Retail / Juguetes
  • Campaña:  “Papá Noel quédate en casa”
  • Contactos de cliente:  Miguel Ángel Carrasco, Helio Carbonell
  • Director Creativo Ejecutivo: Tomas Ostiglia
  • Directores Creativos: Jorge Zacher, Kevin Cabuli
  • Redactora:  Josefina Mateo
  • Director de Arte:  Ezequiel Scarpini
  • Director de Negocios: Tom Elliston
  • Director de Cuentas: Antonio Martín
  • Ejecutiva de Cuentas: Paula Arranz
  • Planner: Paola Seivane
  • Jefe de Producción: Felipe Calviño
  • Producer: Jorge Saade
  • Productora: LANDIA
  • Realizador: Martín Rietti
  • Agencia de medios: Equmedia
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