Carrefour también apuesta por una carta como eje para su anuncio de Navidad

  • La marca apuesta por reflejar la autenticidad del contexto para reafirmar su compromiso con los clientes
  • “The Letter” pone en valor los esfuerzos del equipo por perpetuar la magia de estas fechas

Carrefour sabe que no es Papá Noel, pero hará todo lo posible. Ese es el mensaje de compromiso hacia los clientes que lanza la cadena de supermercados para estas atípicas fiestas. En un año tan complejo como el que hemos atravesado, muchas compañías han optado por obviar la pandemia y trasladar a los consumidores a una realidad alternativa. Sin embargo, la marca francesa ha aprovechado el contexto para reforzar su propósito de marca.

Tal y como ha hecho Coca-Cola, Carrefour también apuesta por una narrativa a modo de epístola. Bajo el título “The Letter”, la multinacional se acerca a la Navidad de 2020 a través de los ojos de una niña y su peculiar carta a Papá Noel. Consciente del increíble trabajo que Santa tendrá que realizar este año para conseguir que todo el mundo reciba sus regalos, la joven le desea suerte en su titánica tarea y le deja galletas y un vaso de leche para que coja fuerzas en su camino.

El spot emplea la canción “Planetario”, de la banda sonora de la película “La La Land”

No obstante, la creatividad ideada por la agencia Publicis Conseil sumerge al espectador en el universo de las tiendas Carrefour, en el que los empleados trabajan para servir de la mejor manera posible a los clientes y ayudarlos a conseguir que estas extrañas celebraciones sean un éxito.

La evocadora canción “Planetario”, de la banda sonora original de la película “La La Land”, adorna una pieza que busca poner en valor los esfuerzos del equipo de la compañía por perpetuar la magia de estas fechas, al tiempo que apuesta por reflejar la autenticidad del contexto que ha dejado la pandemia a través de la presencia constante de mascarillas.

En este sentido, “The Letter” muestra a trabajadores reales de los supermercados y su trabajo como servicio básico. A lo largo del anuncio se observan las tareas y funciones los cajeros de los establecimientos, la selección de productos a manos de los operadores de los almacenes, el servicio de compra personalizada o el reparto de pedidos y el servicio de entrega a domicilio. En clave de humor, la última pieza de la cadena de suministro, en este caso, el repartidor, se topa con Papá Noel a las puertas del hogar de la niña.

Se trata de una campaña de carácter grupal, pues se emitirá también en Bélgica, España, Italia, Polonia, Rumanía y Argentina, con algunas adaptaciones para ceñirse lo más posible a las culturas locales. En el caso de nuestro, el turrón ha sido el dulce típico elegido para diferenciar la creatividad española de sus homólogas. "Y tenemos muchas ganas de que vengas para volver a celebrar la Navidad", explica la niña en su carta. "Ah, no olvides traer turrones de muuuuchos sabores, al abuelo le encantan", le pide a Papá Noel sobre la imagen de una empleada reponiendo el producto en los estantes de la tienda. "Más ilusión, más navidad que nunca" es el lema que acompaña al spot.

Las acciones de Carrefour para esta Navidad

Además, la campaña contará con otras piezas audiovisuales adicionales en las que presenta los diferentes servicios a disposición de los consumidores de cara a estas celebraciones. En esos pequeños cortometrajes, la compañía pondrá en valor la relación calidad-precio de los productos de la marca para comidas navideñas y las distintas opciones para adquirir los juguetes de la carta a Papá Noel.

Del mismo modo, la campaña se verá complementada con una estrategia de comunicación en distintos canales y que incluirá diferentes acciones, como entrevistas a los empleados movilizados para la campaña de Navidad y que protagonizan el spot o activaciones en radio para dar a conocer los mejores productos del catálogo del supermercado. Por otro lado, Carrefour pondrá en marcha la operación "Pequeños mensajes hacen una gran Navidad" para que los abuelos puedan ganar la entrega de una canasta gourmet con un mensaje personalizado de sus nietos.

Ficha técnica de "The Letter"

Carrefour

  • France and Group Marketing Department: Amélie Oudéa-Castéra, Nathalie Jacquier, Pierre Vinogradoff, Caroline Benoist, Jennifer Peyre, Charlotte Moronval, Sophie Boue

Agency: Publicis

  • President overseeing creativity: Marco Venturelli
  • Agency managers: Christian Verger, Marie Wallet, Aurélie Fossoux, Clarisse Lesaffre, Brigitte Besson.
  • Creative Directors: Jean-François Goize
  • Creatives : Aurélie Breton, Bénédicte Pelletan, Edgar Heusch, Morgan Carrio
  • Strategic Planning: Christophe Defaye
  • Social media strategy: Gautier Rennes, Clara Colonna
  • Agency Producer: Benjamin Auberdiac
  • Post-production Prodigious: Nathalie de Ramecourt

Production: Insurrection

  • Director: Rudi Rosenberg
  • Producer : Helene Daubert
  • Production Director : Benoît Roques
  • Post-prod Insurgency Manager: Nathalie Catanzano
  • Design : Muriel Dantard
  • DOP: Peter Riis
  • Head Decorator : Pascaline Feutry / Gaël Leroux
  • Production Coordinator: Carole Guy
  • Digital producer and BTS: Katya Mokolo, Mounia Mebarki
  • Chief Editor: Delphine Genest

Sound Production: Prodigious

  • Sound Producer : Frédéric Prados

Post-production image: Prodigious

  • Post-production manager: Nathalie de Ramecourt

Arena Media

  • Laurent Broca - Celine Baeza, Natacha Attias, Alexandre Matet, Lou-Eve Repussard, Walid Ben Tili, Gaëlle Tignat

Operation "Small messages make a big Christmas": Marcel Worldwide

  • Clément Sechet, Nathalie Do Dang Vinh, Margaux Saltiel, Amelie Kieny, Yoann Monin et Aymeric Chevallie
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