Así es el anuncio de Coca-Cola para esta Navidad

  • Bajo el lema “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”, presenta una historia llena de aventura y amor
  • La campaña ha sido realizada por la agencia creativa Wieden + Kennedy London y se verá en 91 países

Lo más importante es estar presentes en la vida de las personas que nos importan. Ese es el mensaje que quiere transmitir Coca-Cola por Navidad, especialmente en un año tan difícil como este y ante la tremenda incertidumbre que rodea a la celebración de unas atípicas fiestas debido al coronavirus.

El spot “La carta”, ha sido dirigido por Taika Waititi

De esta forma, y bajo el lema “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”, la marca presenta una historia llena de aventura y amor, en la que un padre se embarca en un trepidante viaje por todo el mundo con el objetivo de llegar al Polo Norte y entregar a Papá Noel la carta de su hija. El spot, titulado “La carta”, ha sido dirigido por Taika Waititi, ganador de un Premio Oscar a Mejor Guion Adaptado por la película “Jojo Rabbit”.

La campaña ha sido realizada por la agencia creativa Wieden + Kennedy London y se verá en 91 países. Mediante la creatividad, Coca-Cola pretende acercarse a los ciudadanos con un mensaje cercano y recordar que el mejor regalo se puede hacer a los que más nos importan es estar más presentes que nunca, dedicándoles de alguna manera nuestra atención y nuestro tiempo. “La relación de Coca-Cola con la Navidad es especial y estamos muy orgullosos del legado histórico que nos ha dejado la marca en estas fechas”, ha señalado Ángela Gómez Gil-Ortega, Brand Manager de la marca Coca-Cola en Coca-Cola Iberia.

100 años de los anuncios navideños de Coca-Cola

Así, la campaña coincide con el 100 aniversario del primer spot navideño de la marca Coca-Cola, y, de nuevo, muestra a Papá Noel como un personaje entrañable de estas señaladas fechas. Fue en los años 20 cuando la compañía comenzó a incluir este personaje en sus anuncios, sin embargo, fue la ilustración creada por Haddon Sundblom la que popularizó su imagen en todo el mundo.

Papá Noel en la ilustración creada por Haddon Sundblom

Junto a Papá Noel, el oso polar también ha sido otro de los grandes protagonistas del anuncio de Navidad de la marca a raíz especialmente de la pieza dirigida por Ridley Scott en 2013.

Del mismo modo, Coca-Cola recupera este año el conocido camión de reparto, el cual hizo su debut publicitario en 1995 en el spot o en la campaña de este año, es también un icono desde debut en 1995 con “Christmas Caravans”, cuyos efectos especiales fueron creados por el estudio de George Lucas.

Con “La carta”, Coca-Cola quiere continuar lanzando un discurso optimista y continúa la línea de la campaña “Volveremos y apreciaremos nuestros bares, más que nunca”, con la que ha buscado apoyar al sector de la hostelería en todos los mercados en los que comercializa sus productos. En este sentido, ha convertido su plataforma Bartalent Lab en un punto de encuentro de la industria y ha impulsado la transformación digital de los establecimientos.
Asimismo, recientemente ha creado los talleres “Todo irá bien” junto con más de 20 entidades colaboradoras, para ofrecer espacios donde compartir experiencias y apoyo emocional a los más afectados por la crisis del COVID-19.

Ficha técnica de “La carta”

Wieden+Kennedy London

  • Creative Director: Joe de Souza, Juan Sevilla
  • Creatives: Ben Shaffery, Tomas Coleman
  • Executive Creative Directors : Iain Tait, Tony Davison
  • Group Account Director: Laura Jacobs, Nick Owen
  • Account Director: Alex Fitch, James McHoull
  • Account Manager: Lara Wahab
  • Strategy Director: Huw Devine
  • Strategist: Rory Foster
  • TV Producer: Michelle Brough
  • Senior Business Affairs Manager: Helena Tomas

TV Production

  • Production Company: Hungry Man
  • Director: Taika Waititi
  • Executive Producer: Matt Buels
  • Producer: Hannah Stone
  • Director of Photography: John Toon
  • Production Designer: Phil Ievy
  • Costume Designer: Barbara Darragh
  • Service Company: Curious Film
  • Service Company Producer: Matt Noonan
  • Edit Company: Cabin Editing Company
  • Editor: Chan Hatcher
  • Edit Assistant: Nick Deliberto
  • VFX Company: The Mill
  • Executive Producer: Gemma Humphries
  • Shoot Supervisor: Leon Woods
  • VFX Supervisor: Barnsley
  • Lead VFX Artist: Artist Barnsley and Sid Harrington-Odedra
  • Colourist: James Bamford
  • Sound Company: 750 MPH
  • Sound Designer: Sam Ashwell
  • Additional Sound Design
  • Music Company: TBC
  • Music Supervision: TBC
  • Audio Producer: TBC
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