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C&A, Oro a Mejor Campaña Táctica con menos de 200.000€ en los Premios Eficacia 2020

  • Se ha llevado el Oro en esta categoría de la mano de su agencia Tango
  • "Sujetadores", la campaña premiada, se centra en la autoexploración mamaria
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C&A ha sido reconocida con el premio a Mejor Campaña Táctica con menos de 200.000€ en los Premios Eficacia 2020, un galardón que ha recogido junto a su agencia creativa Tango.

La campaña "Sujetadores", de C&A, ha sido valorada por el jurado como "un ejercicio magistral de coherencia, a pesar de tener muy poco presupuesto". Otro de los aspectos que han destacado ha sido "la identificación de una necesidad social y una solución a la que muy pocos habían recurrido, y de manera eficiente."

El 20% de los casos de cáncer de mama se detectan mediante exploración física

Una campaña de concienciación del cáncer de mama

C&A es una empresa familiar que ofrece ropa asequible, sostenible y a la moda. Comprometida siempre con las mujeres, en 2019 decidió hacer una campaña que concienciase sobre el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre la población femenina. Se calcula que el 20% de los casos de esta enfermedad se detectan mediante exploración física, pero el 48% de mujeres reconocen no haberlo practicado nunca.

Para prevenir ese tipo de cáncer, además de la visita anual es clave la autoexploración, ya que el estadio en el que se diagnóstica el cáncer es esencial para la supervivencia. Sin embargo, de las 140 campañas de concienciación sobre esta enfermedad realizadas en España durante 2018- 2019, solo el 4% hablaba de la autoexploración y ninguna de ellas buscaba construir un hábito mensual. Por eso, C&A creó "The Reminder Bra", un sujetador que las mujeres podían financiar en doce pagos para que, mensualmente, la marca les enviase un recordatorio en el cargo bancario para hacerse la autoexploración mamaria.

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La acción se activó en 113 tiendas de la marca, sin necesidad de descarga de ninguna App y utilizando como medio de comunicación los locales, convenientemente decorados con los materiales publicitarios habituales de punto de venta.
La campaña impactó a más de 4,6 millones de mujeres, tuvo una audiencia total de 19.854.000 y consiguió que mil doscientas mujeres recibieran los recordatorios de autoexploración gracias a #TheReminderBra.

Premios Eficacia: Mejor Campaña Táctica con menos de 200.000€

Cinco anunciantes competían en la lista corta de esta categoría especial, entre los que se encuentran marcas como El Corté Inglés, Mahou, Gran Meliá Hotels & Resorts y Enfamil. Entre las agencias finalistas estaban Dentsu, Havas, Kitchen y la Agencia del Año, Arena Media.

El año pasado el Oro de esta categoría fue para "Home delivery. Lopetegui", de Burger King y La Despensa. El Mundial de Fútbol era el acontecimiento deportivo de 2018.  Burger King, no era patrocinador oficial del evento, pero cuando el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, fue destituido, la marca encontró su oportunidad.

Este año se ha celebrado la XXII edición de los Premios Eficacia, que nacieron en 1997 (las tres primeras ediciones se celebraban cada dos años). En 2020 se han inscrito 110 casos y han pasado a listas cortas un total de 66 finalistas.
El total de trofeos entregados en los Premios Eficacia ha sido de 29 -incluido tanto el Gran Premio como el Premio a la Agencia del Año-, entre los cuales se cuentan 14 oros, 8 platas y 5 bronces, conseguidos por 22 anunciantes y 25 agencias que han demostrado, como afirma la presidenta del jurado, Almudena Román, "cómo las marcas son un factor económico clave e incentivan el mercado con compromiso y responsabilidad con la sociedad”.

Más info.: Palmarés Completo Premios Eficacia 2020

¡Enhorabuena a todos los ganadores!