Formulario de búsqueda

Operación Triunfo da el salto a Google Home

Compartir en:

Operación Triunfo da el salto a Google Home

  • El programa de talentos musicales de TVE ha desarrollado una action para asistentes virtuales
  • La funcionalidad permite conocer información exclusiva sobre el programa así como interactuar con los concursantes 

Este domingo ha vuelto a Televisión Española (TVE) uno de sus éxitos de audiencia: el programa de talentos musicales Operación Triunfo. Entre las novedades de esta décimo primera edición está una innovación tecnológica relacionada con los asistentes virtuales en el hogar.

Operación Triunfo se integra en Google Home

El grupo de comunicación RTVE y la productora del concurso Gestmusic Endemol han llegado a un acuerdo con Lavinia Voice para desarrollar una action de Google Assistant para smartphones y altavoces inteligentes que, según avanzan, “actúa como un infiltrado dentro de la Academia de OT 2020”.

Permite conocer mejor a los concursantes interactuando directamente con ellos 

La action ofrece información exclusiva de dentro de la Academia en tiempo real. Cuenta con tres boletines informativos diarios, imágenes inéditas, audios de los mejores momentos, participación de los artistas invitados, comentarios de los concursantes, impresiones de los profesores sobre los pases de micros y pistas sobre el reparto de temas musicales, entre otros contenidos.

También permite descubrir detalles personales de cada concursante e interactuar directamente con ellos para conocer sus aficiones y música preferida. Además, la funcionalidad facilitará los enlaces a sus redes sociales, playlists y vídeos así como ifnormación sobre la agenda de actividades del programa, el menú que cada día comen los concursantes y enviar preguntas para el chat semanal que se retransmite por televisión e Internet después de cada gala.

Para comenzar a utilizar esta action, los usuarios deberán utilizar el comando de voz “OK Google, quiero hablar con la Academia de OT”.