El nuevo anuncio de Telefónica: un paseo por el pasado para agradecer el presente

  • El spot se enmarca dentro de la nueva imagen corporativa y posicionamiento de la compañía
  • “La pandemia despertó en nosotros un deseo de ayudar a las personas a que impulsen nuevas conexiones”

Gracias. Esa es la palabra más repetida en el nuevo anuncio de Telefónica. A través de un paseo por el pasado y todas las acciones realizadas, la compañía llega hasta el presente agradeciendo a sus clientes el haber sido el motor de su transformación.

Desde Telefónica queremos llamaros para daros las gracias por habernos traído hasta aquí. Y para prometeros que os seguiremos escuchando y cambiaremos junto a vosotros cada día”, señalan en el spot.

El nuevo propósito de marca de Telefónica está enfocado en las personas y sus conexiones

Y es que, en el nuevo posicionamiento y propósito de marca, Telefónica se ha enfocado hacia una premisa: "Cuando las personas conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”. Así lo destacó ayer Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Marca en Telefónica, durante una masterclass impartida en ESADE, dentro del encuentro online titulado “¿Cómo implementar con éxito el propósito corporativo?”.

Y es que 2021 les ha servido para pasar página y pensar en cómo trasladar su propósito a sus clientes. “Con la pandemia se despertó en nosotros un deseo de ayudar a las personas a que impulsen nuevas conexiones”, ha explicado Rafael. Para ello, como se transmite en el spot, han hecho un recorrido por el pasado para proyectarlo en el futuro. Sin dejar de lado a sus clientes con los que “van de la mano”.

Varias agencias implicadas en el lanzamiento

Una vez definida la nueva identidad, ha habido varias agencias implicadas en su lanzamiento: Kantar / WPP fue la agencia encargada de sondear las percepciones de los distintos grupos de interés sobre las propuestas del nuevo logo.

Por su parte, Picnic ha apoyado la conexión con el posicionamiento estratégico de marca y Somos-EDT se ha encargado de su presentación en la Junta General de Accionistas y las primeras acciones de rebranding de edificios y engagement con empleados.

El Ruso de Rocky y Havas Media han sido las agencias encargadas de la creatividad de la campaña de publicidad y su plan de medios. El equipo interno de Telefónica ha desarrollado el resto de adaptaciones de materiales, como el video de misión de Telefónica o los elementos de comunicación.

Nueva imagen corporativa

Telefónica estrenaba el pasado viernes nueva identidad corporativa, el primer cambio en este sentido desde 1998. Presentada en la Junta General de Accionistas de la compañía por su reelegido Presidente José María Álvarez-Pallete, la recién estrenada imagen ha sido desarrollada por Lambie-Nairn, consultora de WPP, en colaboración con la propia Telefónica.

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En la nueva identidad de Telefónica es fácil apreciar las similitudes con el pasado, al que también hacen referencia en el nuevo spot, con los círculos que formaron parte de logotipos anteriores y que ganaron gran visibilidad en las cabinas o teléfonos fijos, ahora desaparecidas del territorio nacional.
Esto es algo que ha confirmado el propio Álvarez-Pallete, quien indicaba que se han rescatado símbolos del pasado “para modernizarlos y adaptarlos a los tiempos” actuales.

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