Formulario de búsqueda

Nuevo premio en Cannes Lions: La marca más creativa del año

Compartir en:

Nuevo premio en Cannes Lions: La marca más creativa del año

  • Cannes Lions lanza nuevo Premio a la Marca más Creativa del Año
  • El Festival quiere reconocer a los equipos creativos que impulsan el rendimiento de la marca

Este año Reason Why te lleva a Cannes Lions de la mano de Iberia Express. Podrás obtener un 25% de descuento comprando los billetes de avión (Madrid-Niza / Niza-Madrid) para las fechas del Festival. Entra aquí para conocer más.

Cannes Lions ha presentado la Marca más Creativa del Año, un nuevo Premio especial para reconocer a aquellas marcas que utilizan con éxito la creatividad como una palanca para impulsar su negocio.

Como el resto de premios especiales, se obtiene a partir de los puntos acumulados por ganar Leones

Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados por ganar Leones en el Festival, en lugar de ser otorgados por un jurado. Entre ellos: Anunciante del Año, Red del Año, Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red de Medios del Año, La Palma de Oro...

Simon Cook, Director de Cannes Lions, ha asegurado que “el premio a la Marca más Creativa del Año está diseñado para reconocer los riesgos creativos que las marcas individuales toman para distinguir su producto en diferentes regiones del mundo. Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro, tanto de la marca individual como de las agencias que trabajan directamente con ella produciendo ideas cada vez más creativas".

Las marcas inscritas en los campos Marca / Cliente o Producto / Servicio acumularán los siguientes puntos:

  • 35 puntos para un Gran Premio de Titanium y Eficacia Creativa
  • 30 puntos para todos los demás Grandes Premios, incluido el Grand Prix for Good
  • 30 puntos para un Titanium Lion
  • 15 puntos para un León de Oro
  • 7 puntos para un León de Plata
  • 3 puntos por un León de Bronce
  • 1 punto para una posición en lista corta

Las organizaciones multimarca, cuya cartera de productos y servicios se comercializan en más de una marca, no podrán participar en este premio. En su lugar, estas empresas sí son elegibles para el Anunciante del Año, un premio honorífico seleccionado por el Festival y otorgado a un anunciante que se ha forjado una reputación de valentía creativa y marketing innovador.

Los ganadores de Anunciante del Año han sido, en ediciones anteriores, empresas como Google, Burger King, Samsung Electronics y Heineken. El premio a la Marca más Creativa del Año 2019 se otorgará en el escenario de Cannes Lions el viernes 21 de junio.