Formulario de búsqueda

Casa del Libro cambia de logotipo

Compartir en:

Casa del Libro cambia de logotipo

  • La marca ha mostrado el nuevo logotipo en la reapertura de la tienda de Gran Vía
  • El establecimiento, que cuenta con casi 100 años de historia, vuelve a abrirse tras 10 meses de reformas

Casa del Libro estrena logotipo. Y la marca lo ha desvelado de un modo muy sutil, dejando entrever esta nueva imagen con la reapertura de la que fue su primera tienda: la de Gran Vía en Madrid.

Así la marca cambia su clásico logotipo que, por el momento, convive con el anterior. La L amarilla de Libro se mantiene, con un trazo más sencillo. La tipografía de la marca también se simplifica, y el logotipo incluye el tagline de “Libreros desde 1923”, haciendo hincapié en la historia de la marca.

Casa del libro logotipo

Vuelve Casa del Libro de Gran Vía

Este nuevo logotipo puede verse en la renovada tienda de Casa del Libro en Gran Vía, que ha vuelto a abrir sus puertas tras 10 meses de reformas. El nuevo local cuenta con un segundo piso más grande: 300 metros extra para compensar la pérdida del tercer piso, que será un hotel de lujo.

Casa del Libro de Gran Vía fue la primera librería de la marca

Entre las novedades que presenta este nuevo espacio de Casa Del Libro están los contenidos digitalizados en todas sus plantas, con tres pantallas murales de vídeo donde se proyectarán las últimas novedades.

La tienda abrió sus puertas en 1923, y fue la primera de todas sus librería en España. Sin embargo cuatro años antes, en 1919, la editorial Calpe instaló en la primera línea de metro de Madrid (la que unía Sol y Cuatro Caminos) un pequeño puesto: El Palacio del Libro. Lo que daría pie más tarde a un edificio de nueva planta que contendría “la librería más grande de España” y que se mantiene casi 100 años más tarde.

Casa Libro Gran Via