Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Lenovo está creando un ordenador que se dobla y será todo pantalla
  • Skyn, una marca de preservativos, ha lanzado “Baby Blocker”: una extensión de chrome que bloquea las imágenes de bebés y niños pequeños en Facebook.

San Francisco prohíbe la tecnología de reconocimiento facial

San Francisco, ciudad tecnológica por excelencia, ha vetado la tecnología de reconocimiento facial: una herramienta que emplea inteligencia artificial a través de cámaras para reconocer rostros.

A través del plan Stop Secret Surveillance Ordinance, el ayuntamiento de la ciudad ha decidido que prima el derecho a la privacidad y la protección de las minorías sobre los avances tecnológicos (especialmente cuando es utilizado por agencias como la policía). Y es que diversos estudios y voces argumentan que este tipo de tecnología incluye sesgos, y tiene un margen de error mayor con afroamericanos o personas de pieles más oscuras. De ahí deriva la aprobación de este plan.

Alexa protegerá tu casa cuando te marches

Alexa Guard es la nueva función del smart speaker de Amazon: una opción gratuita que, de momento, solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos.

Esta función permite que el altavoz también funcione como alarma de seguridad. Es sencillo: el usuario se marcha de casa avisando al altavoz: “Alexa, I’m leaving”. Con este comando el dispositivo comenzará a escuchar para encontrar sonidos clave (por ejemplo, una alarma anti incendios o el sonido de una ventana rompiéndose si alguien está entrando en el hogar). Cuando eso sucede, Echo envía una alerta al smartphone junto con la grabación del sonido grabado.

Lenovo está creando un ordenador que se dobla y será todo pantalla

En el futuro las cosas se doblan, ya sean ordenadores o teléfonos. Hace unos meses Samsung presentaba Galaxy Fold, el smartphone cuyo lanzamiento se ha retrasado por los problemas que han surgido con la pantalla que se dobla.

ThinkPad X1 no estará en el mercado, al menos, hasta 2020

Ahora Lenovo ha desvelado el prototipo de un portátil, formado por una sola pantalla completamente, que también se dobla. Se trata de ThinkPad X1, un dispositivo que la marca ve como un sustituto natural del ordenador diario personal.

Es un prototipo en el que la compañía todavía está trabajando. Algunos detalles están por resolver, por ejemplo, cómo funcionaría un teclado físico con el dispositivo. Pero la compañía no tiene previsto que salga al mercado, al menos, hasta 2020.

_alt_

Bloquea las imágenes de bebés en Chrome

Skyn, una marca de preservativos, ha lanzado “Baby Blocker”: una extensión de Chrome que bloquea las imágenes de bebés y niños pequeños en Facebook.

La razón detrás de la herramienta es algo que todos hemos sufrido en mayor o menor medida: padres recientes con la necesidad de compartir decenas de imágenes de sus retoños.

Baby Blocker es una extensión de Chrome que bloquea las imágenes de bebés y niños en Facebook

Un comportamiento que puede saturar a amigos, familia y conocidos. Y que puede aumentar exponencialmente después de nacimientos mediáticos, como el bebé del príncipe Harry y Meghan Markle.

La herramienta simplemente da la opción de escapar de toda esa locura de bebés, sin necesidad de abandonar por completo las redes. La extensión detecta la composición de la imagen y crea simples descripciones de la misma identificando los principales elementos de la misma: gente sonriendo, tres personas, o bebé. Cuando eso aparece, se altera el HTML para mostrar una imagen diferente.

Habrá más publicidad en nuestro móviles gracias a Google

Google ha anunciado el lanzamiento de nuevos formatos de publicidad que llegarán este año directamente a nuestros smartphones. Se trata de opciones que se integrarán en las aplicaciones de Google, primero en Android, y después en los demás.

Son anuncios que aparecerán entre los resultados al usar la barra de búsqueda de Google en Android, dentro del apartado Discover de la app, o en la página principal de Google en móviles. El objetivo, además de vender más espacios publicitarios, es mostrar unos formatos que sean más visuales y generen más clics en última instancia.

_alt_