Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Las noticias tecnológicas que necesitas conocer esta semana
  • Inteligencia Artificial para construir un robot artista, para identificar animales, y mucho más

Robot y Artista a través de la Inteligencia Artificial

¿Pueden los robots ser creativos? Eso es lo que pretende Aidan Meller con "Ai-Da", el primer robot artista basado en Inteligencia Artificial. Y es que sus creadores dicen que será capaz de dibujar a la gente que observa con su mano biónico. Si lo logra, hablaríamos de un robot capaz de realizar las mismas acciones artísticas que los humanos.

Para lograrlo, las cámaras en cada uno de sus ojos reconocen los rasgos humanos. De hecho, será capaz de mantener el contacto visual, siguiendo aquello que percibe alrededor de la habitación. Con Inteligencia Artificial se trackea la cara humana, reconociendo los rasgos e imitando la expresión.

_alt_

Amazon continúa a la conquista del hogar conectado

Amazon continúa creciendo tanto como sea posible, sobre todo a través de adquisiciones de otras compañías que le permiten ampliar y mejorar su radio de acción. Así, la compañía de Jeff Bezos ha anunciado la compra de Eero.

Amazon ha comprado Eero, una empresa que desarrolla sistemas de WiFi Mesh

Eero desarrolla sistemas de WiFi Mesh (una red inalámbrica mallada que permiten tener más cobertura en el hogar). Eso permitirá, según la propia empresa, “ayudar a los clientes a conectar mejor los dispositivos domésticos inteligentes”.

Una compra que muestra, sobre todo, la intención de Amazon de dominar los hogares conectados del futuro.

LEGO Hidden: Entre construcción y realidad aumentada

LEGO Hidden es una nueva categoría lúdica lanzada por la marca, un área que combina la realidad aumentada con la construcción más tradicional. La experiencia integra, de manera fluida, la realidad aumentada con la construcción física.

Está compuesto por ocho sets de construcción que, por sí solos, ofrecen toda la diversión de la construcción. Si se activa la aplicación específica de realidad aumentada los modelos cobran vida y revelan un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver.

_alt_

Un robot que se orienta con el sol

Un robot que no necesita GPS para moverse. Eso es “AntBont”, una creación francesa que se inspira en las hormigas (como indica su nombre) para moverse alrededor del mundo.

"AntBont" se orienta con la luz del sol, por ejemplo

Para su creación se han inspirado en dos especies de hormigas que residen en el desierto, una en Australia y la otra en en Sahara. ¿El motivo? Estas hormigas no pueden guiarse por los olores para volver a su hogar, simplemente por el entorno en el que viven. Así, con el tiempo han desarrollado otras modalidades sensoriales para situarse y guiarse, como la luz que proviene del sol, por ejemplo.

Si esta técnica se desarrolla más en profundidad, permitiría a los robots encontrar su camino sin necesidad de técnicas de tracking tradicionales como el GPS.

Inteligencia Artificial para identificar animales

Wild Me es una organización sin ánimo de lucro que ha creado una plataforma de gestión de datos y un marco para la investigación y conservación de la fauna: Wildbook. Y es también uno de los proyectos más recientes de "AI for Earth", de Microsoft.

Lego Hidden combina la realidad aumentada con la construcción física

El objetivo final de esta iniciativa es proporcionar nuevos recursos y acelerar el trabajo científico de conservación del medio ambiente. Así, las herramientas que proporcionan los servicios cloud para la recolección, almacenamiento y análisis de datos ayudan a los investigadores a trabajar a mayor escala.

La disponibilidad generalizada de cámaras, junto con las innovaciones en el análisis automático de imágenes, permite construir una sólida base de datos. Además, con algoritmos de visión por ordenador se puede identificar a un número creciente de especies por sus manchas, rayas u otras marcas físicas. Las imágenes pueden ser analizadas a través de algoritmos de machine learning, reduciendo la tarea de identificación por foto.

_alt_