Formulario de búsqueda


Mauricio Barriga es el nuevo líder global de Ogilvy para The Coca-Cola Company

Compartir en:

Mauricio Barriga es el nuevo líder global de Ogilvy para The Coca-Cola Company

  • CEO de Ogilvy Colombia y Andina, el ejecutivo estará al frente de la marca a nivel global
  • La red mantiene una relación con la marca desde hace más de 30 años

CEO de Ogilvy Colombia y Andina, Mauricio Barriga ha sido designado por Ogilvy como el responsable de la cuenta The Coca-Cola Company (TCC) dentro de la red, a nivel global.

Barriga ya estaba a cargo de las operaciones de Coca-Cola en Latinoamérica

El ejecutivo, quien ya dirigía el negocio de la compañía bajo un alcance latinoamericano, incorporará a sus responsabilidades el rol de Director Global de Coca-Cola, reportando directamente al CEO global de Ogilvy, John Seifert.

Con una relación de agencia-cliente que lleva más de 30 años a nivel mundial, en esta nueva etapa la estrategia estará orientada a potenciar el uso de Big Data y profundizar el trabajo con herramientas que permitan analizar el comportamiento del consumidor, esfuerzos que serán coordinados por Barriga en todas las regiones.

“Seguiremos basando nuestro crecimiento en un profundo conocimiento del consumidor de bebidas en cada uno de los mercados del mundo. Ogilvy tiene una red muy fuerte que interactúa permanentemente entre todos los mercados, con lo cual es más fácil alcanzar este objetivo”, sostuvo el responsable de la red en Colombia luego de su nombramiento, y agregó: “El manejo de Big Data y análisis de comportamiento en cada cultura son la dirección que le daremos que en conjunto con la reconocida creatividad de nuestra red serán las herramientas para ayudar al crecimiento sostenido de las poderosas marcas de TCCC".

Seguiremos basando nuestro crecimiento en el conocimiento del consumidor de bebidas en cada mercado. - Mauricio Barriga

Por su parte, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, afirmó: “Mauricio ha estado trabajando con Coca-Cola durante muchos años y ha lanzado campañas exitosas a nivel mundial. Conoce muy bien a TCCC, sus marcas y sus procesos de trabajo. Estoy seguro de que, con su liderazgo, continuaremos creciendo en nuestra relación con este importante cliente”.

_alt_