Formulario de búsqueda

Las celebraciones de Navidad serán más íntimas y conectadas, según GlobalWebIndex

  • Las herramientas digitales se presentan como un complemento imprescindible para estas fiestas
  • El 47% de los encuestados que se reunirán con familiares, limpiarán con más frecuencia

La Navidad ya está aquí. En medio de la crisis sanitaria, los confinamientos y las restricciones, la mayoría de los ciudadanos apostarán por celebrar estas fiestas de manera más íntima, segura y conectada, según una reciente publicación de GlobalWebIndex en la que analizan las previsiones en Estados Unidos y Reino Unido.

El 49% de los encuestados en Reino Unido han afirmado que solo se reunirán con su núcleo familiar

La compañía de investigación de mercados ha afirmado que en Estados Unidos y Reino Unido los ciudadanos están planeando celebrar reuniones más íntimas, rodeados de sus familiares más cercanos, ya sea por las restricciones vigentes en el país - más duras en Reino Unido- o como medidas personales de precaución y prevención.

En concreto, el 49% de los encuestados en Reino Unido han afirmado que solo se reunirán con su núcleo familiar; el 27% se reunirán con familiares muy cercanos; el 9% verán a familiares más lejanos y el 8% a sus amigos. En contraposición, en Estados Unidos, el 40% han declarado que solo celebrarán reuniones con su núcleo familiar; el 33% se reunirán con sus familiares cercanos para celebrar la Navidad; el 17% lo harán familiares lejanos y el 13% con amigos.

 

Asimismo, GlobalWebIndex también ha realizado una encuesta online, que ha aportado datos muy similares: el 42% de los usuarios afirman que solo celebrarán las fiestas con su núcleo familiar, el 32% lo harán con su familia cercana y el 15% lo harán con muchos familiares.

Videollamadas y Televisión conectada

En este contexto y al reunirse solo con los familiares más cercanos, las herramientas digitales para realizar videollamadas se presentan como un complemento más para estas fiestas y para poder reunirse con más familiares y amigos. De hecho, entre los que celebran con otras personas fuera de su núcleo familiar, el 32% en el Reino Unido y el 29% en Estados Unidos utilizará una combinación de métodos virtuales con métodos presenciales.

GlobalWebIndex también ha querido destacar la importancia que aplicaciones como Netflix Party cobrarán durante estas fiestas. En el confinamiento, las aplicaciones que permiten ver un determinado contenido simultáneamente fueron muy demandadas, y en los últimos tres meses, el 27% de los usuarios online de estos países, vieron Televisión online con sus amigos, porcentaje que se prevé que se elevará en Navidad.

Limpieza y distanciamiento social

Por otro lado, la limpieza y seguridad también serán fundamentales en esta Navidad tan atípica. Según la compañía de investigación de mercado, el 47% de los encuestados que han afirmado que se reunirán con otras personas fuera de su núcleo familiar, limpiarán con más frecuencia, mientras que el 38% tienen la intención de implementar alguna forma de distanciamiento social.

Además, el 37% han afirmado que no darán muestras de afecto -como abrazos- a los contactos que no pertenezcan a su núcleo familiar, y el 30% declaran que llevarán mascarillas reuniéndose con familiares cercanos, porcentaje que se eleva a 38 cuando se trata de reunirse con amigos.

 

En conclusión, la limpieza frecuente y el distanciamiento social seguramente serán el estándar durante las reuniones en estas fiestas, independientemente de quién se encuentre con quién, aunque, según GlobalWebIndex, se intentará preservar algo de “normalidad” en esta Navidad tan atípica.