Formulario de búsqueda

El Mobile World Congress ofrecerá seguro médico de Quirón para los asistentes presenciales

  • La GSMA ha comunicado que Quirón será el proveedor oficial de servicios médicos del evento
  • La compañía sanitaria también proporcionará personal para hacer pruebas médicas in situ

La GSMA sigue firme en su decisión de celebrar presencialmente el Mobile World Congress 2021, previsto del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona. Después de que algunas grandes compañías comunicaran que no asistirán presencialmente y de que la organización anunciara que no se plantean reembolsos para los expositores que cancelen su participación, la GSMA ha comunicado su acuerdo con Quirón para que sea el proveedor oficial de servicios médicos en el evento.

El evento se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en formato híbrido

La compañía sanitaria proporcionará personal a las instalaciones para realizar pruebas médicas in situ y se coordinará con las autoridades sanitarias catalanas, pero también proporcionará un seguro médico de contingencia para los asistentes presenciales internacionales durante toda la duración del evento.

“Siempre nos hemos tomado muy en serio la seguridad en el MWC Barcelona y seguimos trabajando con socios y expertos para ayudar a generar confianza en un regreso a los eventos en persona”, ha comenzado explicando John Hoffman, CEO de GSMA, en el comunicado oficial. "Con el conocimiento local de Quirón estamos comprometidos a brindar una experiencia segura y agradable", ha añadido.

La contratación se engloba dentro del "Committed Community"

La contratación de la compañía médica se engloba dentro del plan de salud y seguridad llamado "Committed Community", que consta de 18 medidas para garantizar la seguridad de los asistentes y que se presentó a principios de este mes, justo antes de que compañías como Ericsson, Nokia o Facebook comenzaran a comunicar sus bajas.

Entre estas medidas, destaca que los asistentes tendrán que notificar un test rápido negativo cada 72 horas -para lo que Quirón ofrecerá instalaciones médicas-, deberán usar mascarillas FFP2 y tendrán que descargarse la aplicación My MWC, que se activará para acceder al recinto una vez se completen las pruebas.

Finalmente, como parte de los esfuerzos de la GSMA para limitar el impacto del evento en los recursos y la infraestructura de Barcelona, también trabajará con Quirón para establecer centros de pruebas alrededor de la ciudad. En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre las ubicaciones.