Formulario de búsqueda

El Mobile World Congress de Barcelona continúa trabajando en una edición presencial

  • GSMA planea con cautela una edición presencial mientras continúa monitorizando la evolución de la pandemia
  • Según la organización, el 80% de los expositores regresarán a la edición de 2021

Algunas de las grandes incógnitas del ecosistema empresarial durante este año están relacionadas con los formatos de los eventos, festivales y ferias. El coronavirus obligó a cancelar o aplazar muchos de los encuentros más destacados de la industria, que se adaptaron al entorno online o a modelos híbridos para poder continuar con sus agendas y aportando conocimiento e inspiración al mundo.

Tras conocer que Cannes Lions ha confirmado que su intención es un festival presencial en la tercera semana de junio, es el turno del Mobile World Congress 2021, una de las citas tecnológicas señaladas a nivel internacional. Según hemos podido conocer en Reason Why, la organización continúa planeando con cautela un evento en persona del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona. La GSMA continúa monitorizando las circunstancias globales, buscando el asesoramiento de expertos y colaborando con empresas e instituciones a medida que surge información vinculada a la evolución de la pandemia.

La celebración de la edición de 2021 estaba prevista inicialmente del 1 al 4 de marzo

Prevista inicialmente del 1 al 4 de marzo, la organización se vio obligada a aplazar el encuentro ante la desfavorable situación generada por el coronavirus. El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, lo anunció el pasado mes de septiembre considerando que el cambio de fechas era “lo correcto” con la intención de garantizar las mejores condiciones de seguridad. No obstante, la organización no renuncia a contar con una parte virtual para alcanzar a un mayor volumen de audiencia.

La máxima prioridad de la compañía a la hora de planificar un encuentro presencial es la salud y seguridad de los expositores, los asistentes, el personal del evento y la población de la Ciudad Condal. En este sentido, GSMA está trabajando para incorporar las últimas normativas, directrices, y tecnologías para conseguir crear un entorno seguro y contactless para revivir el espíritu mismo del Mobile World Congress, esto es, la colaboración, la creación de redes y la generación de oportunidades de negocio.

Tal y como ha podido saber este medio, se estima que el 80% de los expositores regresarán a la edición de 2021, lo que para la organización es un reflejo del compromiso de la industria digital y tecnológica por convertirse en líder de la reconstrucción y la recuperación económica a nivel global. En este sentido, GSMA ya ha anunciado algunos de los primeros conferenciantes para la edición española del encuentro. Pekka Lundmark, Presidente & CEO de Nokia, Arvind Krishna, CEO de IBM o Ann e Boden, CEO de Starling Bank será algunas de las figuras empresariales que participarán en el evento de este año.

La compañía se encuentra centrada en la celebración del MWC Shanghai 2021, que tendrá lugar de manera presencial del 23 al 25 de febrero. Para tal ocasión, será necesario y obligatorio pasar un control de temperatura, usar la mascarilla, aplicar solución hidroalcohólica, y mantener la distancia de seguridad con otros asistentes.

Con todo, parece que la organización confía en que en los próximos seis meses la situación se estabilice lo suficiente como para poder levar a cabo el MWC Barcelona 2021 de manera presencial. Así, seguirá los pasos del Digital Enterprise Show (DES 2021), que también planea reunir a sus asistentes de manera física en IFEMA de Madrid del 18 al 20 de mayo. Hasta el momento, el pistoletazo de salida a los grandes eventos de este año lo ha realizado el CES de Las Vegas del 11 al 14 de enero, celebrado de manera virtual por primera vez en sus 54 años de historia.