Miguel López-Quesada, hasta el momento Director Corporativo de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas de Gestamp, ha dado a conocer que saldrá de la compañía a final de este año “para comenzar un nuevo y desafiante puesto en una empresa diferente”. Ha anunciado la decisión apenas tres meses antes de cumplirse una década de su incorporación, producida en marzo de 2013.
No obstante, continuará al frente de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) en el cargo de Presidente electo. Actualmente, según recoge su perfil oficial de LinkedIn, López-Quesada también ejerce como Presidente de la Comision de Comunicacion y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de España; y como Miembro de la Junta Directiva de Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción).
“Ha sido un honor para mí crear una nueva función corporativa desde cero”
“Durante mi mandato, ha sido un honor para mí crear una nueva función corporativa desde cero reuniendo a un gran equipo de personas. Durante casi diez años, hemos trabajado juntos en las buenas y en las malas. Puede que algunos de ellos ya no estén, pero permanecerán en mi corazón para siempre”, ha comentado el directivo en una publicación a través de la red social profesional.
Asimismo, ha compartido su sincero agradecimiento a Francisco J. Riberas, Director General de Gestamp, "por su liderazgo, confianza y empoderamiento"; así como a todos los miembros de la organización en todo el mundo, por "su apoyo, amistad y cooperación honesta". “Nos vemos pronto a la vuelta de la esquina. no estaré tan lejos”, ha concluido.
Adicionalmente, en declaraciones a Reason.Why, el directivo ha señalado: “Estoy orgulloso del camino recorrido, ayudando a posicionar Gestamp como un líder industrial global. Siento que he cumplido un ciclo en casi diez años y he decidido aceptar un nuevo desafío que supone un reto importante para mí".
Tres décadas dedicadas a la comunicación
Formado en Periodismo y Guion y Producción audiovisual por la Universidad de Navarra, Miguel López-Quesada ha desarrollado su trayectoria profesional en la industria de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Comenzó a construir su experiencia en 1992 en Burson-Marsteller (fusionada con Cohn & Wolfe, resultando en BCW), trabajando para clientes tanto en España como en Portugal.
En 1999 pasó a formar parte de la consultora Weber Shandwick, donde a lo largo de casi diez años desempeño posiciones de diversa responsabilidad, como Director General de la oficina de Madrid, CEO para España y Presidente para Iberia y Latinoamérica. Más adelante, durante dos años, asumió la responsabilidad de miembro de la junta del Mobile Entertainment Forum.
Noticias Relacionadas


Todos los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral [2022]
{"id":22856,"titular":"Todos los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral [2022]","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/premios-dircom-22.jpg","path":"/actualidad/ganadores-premios-dircom-ramon-del-corral-2022"}En 2009 pasó a formar parte de la firma de telecomunicaciones Zed, donde en su última etapa ejerció como General Manager Corporate Communication; en marzo de 2013 asumió las responsabilidades de Communication, Marketing and Public Affairs Corporate Director en Gestamp.
Miguel López-Quesada ha compaginado los últimos años de su trayectoria profesional con diversos cargos y funciones, como la de Presidente del Patronato Fudacom, una posición que, según LinkedIn, mantiene en la actualidad; o las citadas anteriormente en Dircom, la Cámara de Comercio de España o Sernauto. Asimismo, ha desarrollado su faceta docente, ejerciendo como profesor asociado en Fundación COSO, Instituto de Empresa Business School o la Universidad de Navarra.
López-Quesada es autor de "¡Estamos en crisis!" (2003), un libro con lecciones prácticas sobre la gestión de crisis de comunicación.