Miguel Ángel Pascual es el nuevo Director de Marketing en Pernod Ricard España

  • Hasta el momento ejercía como Director de Marketing y Trade de la compañía en Corea
  • Pernod Ricard destaca su experiencia internacional y profundo conocimiento de la compañía
Miguel Ángel Pascual
Agréganos como fuente preferida en Google

Pernod Ricard España, compañía que comercializa marcas como Beefeater, Ballantine’s, Absolut o Ruavieja, ha nombrado a Miguel Ángel Pascual como nuevo Director de Marketing. El directivo aterriza en el mercado español procedente de Corea, donde hasta el momento ha ejercido como Director de Marketing para la compañía. 

Sustituye a Christian Seel, nombrado Director General para Grecia

Sustituye en el cargo a Christian Seel, quien ha ejercido como Director de Marketing para el Sur de Europa y para España desde octubre de 2023 y que ahora ha sido nombrado Director General de Pernod Ricard Grecia. Miguel Ángel Pascual reportará directamente a Sebastien Mouquet, Director General de Pernod Ricard Iberia, y también será miembro del Comité de Dirección de la compañía para el mercado ibérico.

El objetivo de Pascual, según explican desde Pernod Ricard en un comunicado, será aportar su experiencia internacional y conocimiento de la compañía para reforzar el posicionamiento estratégico de las marcas del grupo en el mercado español. “El sector vive una profunda transformación que exige anticipación, innovación y excelencia en la ejecución", ha comentado el directivo. "Asumo esta nueva etapa con el compromiso de contribuir al crecimiento del negocio, reforzar el liderazgo de nuestras marcas y generar valor para todo nuestro ecosistema”.

Por su parte, Sébastien Mouquet asegura que el nombramiento llega en un momento clave para la compañía. "Su profundo conocimiento del negocio, su visión estratégica y su experiencia en la construcción de marcas serán fundamentales para seguir impulsando la innovación, fortalecer la conexión con los consumidores y consolidar el posicionamiento de nuestro porfolio en un mercado cada vez más dinámico”, ha explicado. 

Noticias Relacionadas

Carolina Aransay deja Coca-Cola tras más de 17 años en la compañía

Dos décadas en marketing

Miguel Ángel Pascual, con formación en marketing y gestión comercial, cuenta con más de dos décadas de experiencia profesional en el sector. Ha formado parte de Pernod Ricard los últimos trece años, en los que ha desempeñado tareas de diversa responsabilidad a nivel internacional. En su última etapa en la compañía ha ejercido como Director de Marketing y Trade Marketing en Corea, impulsando el crecimiento de las marcas y consolidando su posicionamiento.

Previamente había sido designado para la dirección de Marketing y Trade Marketing para Hong Kong y Macao y fue nombrado Global Lead para el desarrollo del negocio de la categoría Prestige. A esta posición accedió tras liderar la transformación digital y de comunicación de la compañía en España como Director de Marketing – Digital & Communications. No obstante, su primera posición en la compañía fue la de Senior Brand Manager para Ballantine's. 

Antes de incorporarse a Pernod Ricard se desempeño durante casi dos años como Responsable de Marca de Lucky Strike en British American Tobacco; y como Brand y Product Manager en Campofrío Food Group, cargo que ocupó entre 2008 y 2012. 

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DIARIA

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario