Miguel Ángel Fontán es elegido nuevo Director General de AIMC

  • El objetivo es impulsar y reforzar el posicionamiento de AIMC ante los desafíos de la medición en España
  • Sustituye a Carlos Lozano, que abandonó el cargo el pasado mes de marzo tras 15 años en la asociación
miguel-angel-fontan-AIMC

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha anunciado la elección de Miguel Ángel Fontán como su nuevo Director General. La Junta Directiva ha tomado la decisión de forma unánime, cerrando así el proceso de selección abierto tras la marcha de Carlos Lozano el pasado mes de marzo tras 15 años en la organización.

La AIMC quiere abrir una nueva etapa en las mediciones de los medios de comunicación

Fontán ocupará su puesto con el objetivo es impulsar y reforzar el posicionamiento de AIMC ante los retos que tiene por delante en los próximos meses. Miguel Ángel cuenta con 25 años de experiencia el  área de investigación de medios y audiencias, con una carrera ligada a Kantar. Allí ha ocupado distintos puestos de dirección, siendo el más reciente el de director regional para el Sur de Europa.

El agradecimiento de Fontán ha quedado plasmado en un comunicado oficial, donde recoge su planteamiento para este nuevo cargo: "Voy a afrontar esta responsabilidad con el máximo entusiasmo y con la seguridad de contar con un equipo sólido y unos asociados comprometidos", ha comentado. Además no se ha olvidado de su antecesor, a quien ha dado las gracias por su labor durante estos años que ha estado al frente de la asociación.

Tengo que agradecer su disposición a ayudarme en el proceso de transición.- Miguel Ángel Fontán (AIMC)

“Una nueva etapa con los mismos valores”

Según han comunicado desde la organización, en un momento de cambios internos, la idea es abrir una nueva etapa buscando un consenso del mercado en las cuestiones referidas a la medición de los medios de comunicación.

Asimismo, han asegurado que afrontarán esta nueva era con “los mismos valores” que han ostentado a lo largo de la historia: “rigor metodológico, búsqueda de consenso, neutralidad, trasparencia y evolución constante”. Así lo ha expresado Marga Ollero, Presidenta de AIMC, en un comunicado: “La búsqueda del consenso desde el colectivo de asociados que conforman este JIC es fundamental, dentro de un mercado en constante cambio”.

El papel de AIMC como foro de encuentro es más importante que nunca.- Marga Ollero, Presidenta de AIMC

Ollero no se ha olvidado tampoco de Carlos Lozano, a quien ha agradecido los 15 años de "esfuerzo y dedicación". “Muchos de los retos que consigamos serán fruto de la labor que Carlos ha realizado a lo largo de estos años en AIMC", ha finalizado.

Abrir Formulario