Formulario de búsqueda

Así puede ayudar Microsoft Surface Hub 2S al teletrabajo

Compartir en:

Así puede ayudar Microsoft Surface Hub 2S al teletrabajo

  • El 70% de los empleados a nivel global hacen teletrabajo al menos un día a la semana
  • Hablamos con el responsable de Microsoft Surface en España sobre los retos que afrontan empresas y equipos de trabajo

El 70% de los empleados a nivel global hacen teletrabajo al menos un día a la semana. De ahí que, según un estudio de la consultora Forrester, el 75% de los responsables de IT afirmen que resulta imprescindible contar con una interfaz de usuario en las herramientas de videoconferencia que sea consistente en todos los dispositivos y espacios de trabajo.

La realidad hoy en día es que los trabajadores de empresas innvadoras hacen uso de espacios de trabajo colaborativos, no tanto de despachos o salas de reuniones, y que los equipos están más dispersos geográficamente que nunca, siendo algo habitual que haya personas conectadas en remoto a las reuniones.

Hemos pasado del despacho y la sala de reuniones a espacios de trabajo colaborativos

En este sentido, empresas tecnológicas como Microsoft están empezando a mirar más allá de su software y de sus dispositivos con el fin de romper las posibles barreras corporativas. “Las mejores ideas aparecen cuando trabajamos en equipo, enfocados, comprometidos y conectados”, asegura Antonio Cruz, Director de la Unidad de Negocio de Surface en España.

Trabajo en equipo, sin barreras

Una nueva forma de trabajo ha llegado para quedarse. En ella son vitales el flujo abierto de la información y la transparencia en la comunicación. Atrás quedan los tiempos de presentismo para dar paso a una cultura corporativa basada en la confianza empresa-empleado y el trabajo por objetivos, sin importar tanto desde dónde se cumplan.

_alt_

Pero la colaboración y el trabajo a distancia no son características nuevas; llevan instaladas mucho tiempo en algunas empresas gracias a la labor de compañías tecnológicas que facilitan el acceso a herramientas y dispositivos versátiles. Microsoft, por ejemplo, comenzó hace ya siete años a fomentar el trabajo colaborativo y a distancia con la gama Surface, enfocada en facilitar el teletrabajo en cualquier tipo de empresa. Y recientemente se ha unido a la familia Surface Hub 2S, un dispositivo pensado para colaborar en el lugar y momento necesarios, potenciando así el trabajo en equipo.

Cada vez más, trabajamos desde donde lo necesitamos

“Cada vez más, trabajamos desde donde lo necesitamos, bien porque estemos forzados por las circunstancias o porque la empresa nos lo facilite”, asegura Antonio Cruz, Director de la Unidad de Negocio de Surface en España. “La tecnología tiene que ser habilitadora para las personas”, añade. Y es que nos estamos moviendo hacia “trabajos en los que importa qué puedes hacer y no dónde tienes que estar”.  

En definitiva, se trata de trabajar sin barreras. Algo que “no significa una inversión muy cara”, tal y como afirma Antonio Cruz, sino que es más bien “una inversión en personas a través de tecnología y dispositivos. Software y hardware tienen que estar al servicio de las personas”.

No hace mucho tiempo el foco estaba puesto en la productividad individual. Ahora, la situación ha cambiado debido a que los retos de las empresas son más complejos y su resolución requiere de una amplia variedad de habilidades y conocimientos. Por ello, las personas pasan cada vez más tiempo trabajando en equipo y las empresas necesitan adoptar medidas para impulsar nuevos modos de colaboración.

La productividad ya no es individual, sino compartida

Para ello, es necesario crear espacios compartidos y desarrollar tecnologías adecuadas, con el objetivo de que los trabajadores recreen las condiciones idóneas de cada actividad y puedan conectar entre ellos sin limitaciones ni barreras.

Según un estudio de Stanford, las empresas que promueven la colaboración de sus empleados tienen cinco veces más probabilidades de obtener un alto rendimiento y detectar nuevas oportunidades de negocio. Es más, las empresas en las que los empleados eligen sus condiciones de trabajo en la oficina, pueden aumentar la productividad en más del 25%.

_alt_

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los profesionales en sus empresas, compañías tecnológicas como Microsoft están avanzando en el diseño de dispositivos que sirvan de catalizador para el desarrollo de nuevos espacios de trabajo, siendo prioritarias en este contexto  la movilidad y la productividad, la facilidad de despliegue y, por supuesto, la seguridad.

¿Qué es Surface Hub 2S de Microsoft?

Para realizar trabajos colaborativos en el lugar y momento necesarios, de forma inalámbrica e ininterrumpida, Microsoft cuenta con Surface Hub 2S.

Se trata de un dispositivo con pantalla 4K multitáctil y todas las herramientas necesarias para que el puesto de trabajo esté allí donde se encuenten las personas, no donde está el ordenador. Creado para potenciar la colaboración mediante vínculos entre los espacios digitales y físicos, permite a las personas desarrollar sus tareas de forma digital a lo largo de todo el proceso creativo, con diferentes herramientas como Microsoft Whiteboard: un lienzo digital que se puede compartir desde cualquier dispositivo, permitiendo a las personas colaborar y continuar con las tareas allá donde se dejaron.

Surface Hub 2S es tres en uno: pizarra interactiva, pantalla y plataforma de comunicación

Mediante una cuenta individual de Office 365 se puede acceder al contenido que haga falta y ejecutar aplicaciones de Microsoft y de negocio de forma nativa, interactuando de manera táctil o con un lápiz.

“Es tres en uno: por un lado, es una pizarra interactiva. Por otro lado, es una pantalla donde puedes proyectar y un ordenador completo con Windows 10. Pero también es una plataforma de comunicación, y ahí es donde surge la magia”, asegura Antonio Cruz, Director de la Unidad de Negocio de Surface en España. Y es que Surface Hub 2S se ha creado para que las personas que trabajan en remoto pasen de ser sujetos pasivos a sujetos activos en las reuniones, de manera que “se sientan tan importantes como los que están presenciales”.

Con una cámara 4K gran angular y sonido estéreo que evita la reverberación de los graves, Surface Hub 2S está pensado para proporcionar la mejor experiencia de trabajo colaborativo y hacer reuniones efectivas a través de Microsoft Teams. Se trata de acercar a los equipos remotos”, asegura Antonio Cruz, de manera que la persona que esté teletrabajando tenga una experiencia de comunicación de calidad con su equipo.

En definitiva, Surface Hub 2S aporta la flexibilidad necesaria para reunirse y trabajar mejor en un dispositivo portátil. Al combinarse con Steelcase Roam Mobile Stand (un caballete con ruedas para mover el dispositivo con un solo dedo) y APC Charge Mobile Battery (una batería con autonomía de hasta 4 horas), Surface Hub 2S proporciona una experiencia de colaboración móvil que libera a los equipos de la sala de reuniones y hace que las ideas fluyan en cualquier parte, sin necesidad de tener un enchufe cerca.

_alt_

Más allá del entorno empresarial

Tanto pequeñas empresas como las más grandes pueden hacer un uso productivo de Surface Hub 2S, porque el dispositivo hace posible convertir cualquier espacio de trabajo en un espacio colaborativo, más allá de las salas dedicadas específicamente a reuniones. Su versatilidad y fácil movilidad hacen que se pueda desplazar a cualquier lugar, adaptándose a las necesidades de los trabajadores. 

El sector sanitario y educativo también están usando el dispositivo de Microsoft

En cuanto a los sectores, más allá del entorno empresarial hay otros que también están haciendo un uso productivo de Surface Hub 2S. Por ejemplo, ha tenido muy buena aceptación en el sector sanitario: “Algunos hospitales lo están usando como el dispositivo en el que ver radiografías y tomografías. Incluso para que doctores se puedan conectar en remoto y trabajar colaborativamente”, nos cuenta Antonio Cruz, Director de la Unidad de Negocio de Surface en España.

Por su parte, las instituciones educativas han encontrado en este dispositivo el aliado perfecto para dar clases en remoto a los alumnos y poder convertir las formaciones a distancia en una experiencia interactiva y colaborativa.

En un contexto de avance tecnológico y adopción cada vez mayor del teletrabajo por parte de las empresas, fomentar la colaboración sin barreras resulta clave para mantener, e incluso, incrementar la productividad de los equipos. En este sentido, desde Microsoft han sabido crear un dispositivo que cumple que con 3 características importantes:

  • Acercar e involucrar a los equipos que trabajan en remoto
  • Adaptar los espacios de las empresas y convertirlos en lugares versátiles, haciendo de cualquier zona una sala de reuniones productiva
  • Que la colaboración entre los equipos presenciales y los que están en remoto sea lo más fluida y colaborativa posible

Así, las empresas deben apostar por la movilidad porque, hoy en día más que nunca, allí donde esté el trabajador, estará la oficina.