Formulario de búsqueda

Mediaset adquiere Be a Lion para fortalecer su presencia en el mercado publicitario

Compartir en:

Mediaset adquiere Be a Lion para fortalecer su presencia en el mercado publicitario

  • El grupo audiovisual refuerza su apuesta por el branded content y la comunicación en redes sociales
  • La operación impulsa la transformación y la oferta global y multiplataforma de la compañía

La semana pasada Atresmedia daba a conocer la adquisición de Human to Human (H2H), una de las agencias de referencia especializadas en marketing de influencers. Hoy Mediaset España ha comunicado la integración de Be A Lion en su portfolio digital con la intención de fortalecer su presencia en el mercado publicitario.

Be a Lion, antes llamada Animal M, ofrece un modelo integral de gestión de contenido audiovisual, que combina la creación y producción original, la distribución global multicanal y un sistema de medición y optimización de resultados. Sus soluciones de comunicación buscan ayudar a las marcas a ocupar territorios y liderar conversaciones en el entorno de las redes sociales.

Mediaset da un paso definitivo en la unión de los ecosistemas lineal y digital

Con su adquisición, Mediaset pretende dar un paso definitivo en la unión de los ecosistemas lineal y digital y reforzar su posicionamiento en el mercado audiovisual. Así, el conglomerado tendrá la posibilidad de generar nuevas oportunidades comerciales para los anunciantes en el escenario digital y del social media, así como amplificar los mensajes de sus clientes en redes sociales e incrementar el alcance de sus acciones.

Desde Mediaset España consideran que se trata de una operación que impulsa el proceso de transformación y la oferta global audiovisual y multiplataforma de la compañía a todos los niveles. “Las sinergias entre nuestro equipo comercial de Publiespaña y Be A Lion completan nuestra mejor versión 360. Nos sitúan a un nivel de excelencia para ofrecer la mayor notoriedad para sus marcas”, ha señalado Paolo Vasile, Consejero Delegado del grupo.

Por su parte Silvia Velasco Praga y Carlos Sánchez Castillo, partners de Be A Lion, aseguran que la incorporación a Mediaset representa un paso de gigante en su propuesta de valor para ayudar a las marcas a liderar el nuevo panorama audiovisual. “Unir fuerzas con el grupo audiovisual líder de nuestro país nos refuerza como equipo y nos permite ofrecer una solución única en el mercado, más completa e innovadora”.

Nuevas soluciones para un nuevo mercado

Be A Lion es una de las compañías referentes en el mercado para el desarrollo de acciones de branded content, siendo especialistas en plataformas de vídeo, redes sociales y la difusión orgánica vía influencers. En nuestro país ha desarrollado campañas para marcas destacadas y cuenta con experiencia en más de 15 territorios a nivel internacional.

Mediaset consolidará su presencia en el formato vídeo, redes sociales y branded content

La adquisición se lleva a cabo en un momento clave de cambio y evolución para los medios y en un mercado en el que los anunciantes buscan encontrar soluciones innovadoras y eficaces a sus necesidades. Por tanto, Mediaset podrá fortalecer su presencia en los formatos digitales pujantes en un entorno brand safety para las marcas.

Por su parte, el conglomerado audiovisual cerró el pasado año como el más visto por noveno año ininterrumpido tanto en soportes lineales -con un 28,9% de share-, como digitales, con 4.778 millones de vídeos vistos generados por una media de 16,1 millones de usuarios únicos, según datos de comScore.