McDonald’s integra la campaña de uno de sus productos en las peripecias de Emily in Paris

  • El relanzamiento de la McBaguette protagoniza el debut de la tercera temporada de la serie de Netflix
  • Edgard & Cooper, marca de alimentos para perros y gatos, forma parte del guión de otro de los episodios
Emily in Paris_McDonalds

Emily recibe una llamada de su antiguo novio, Doug, que acaba de ser contratado por McDonald’s nada menos que como Associate Manager of Global Partnerships. La llamada no tiene motivos románticos, sino de negocio: la cadena de restauración quiere lanzar en el mercado francés un nuevo producto llamado McBaguette. ¿Estaría Savoir, la agencia parisina donde trabaja Emily, interesada en hacer la campaña?

El antiguo novio de Emily la llama para ver si su agencia quiere ocuparse de lanzar la McBaguette

Esta es la situación que plantea el primer episodio de la tercera temporada de la popular serie de Netflix “Emily in Paris”, que se estrenó ayer. Y es el fruto de un acuerdo entre la plataforma de streaming y la cadena de restauración por el que la serie ha entrado a formar de la campaña de relanzamiento en el mercado francés de McBaguette, un sandwich que, como su propio nombre indica, está elaborado con la barra de pan típicamente francesa. 

Además de la integración en el argumento de la serie, McDonald’s ha promocionado el lanzamiento con la creación de un menú denominado justamente “Emily in Paris” que se compone de la McBaguette, una bebida, un acompañamiento y dos macarons, uno de frambuesa y otro de chocolate. 
Asimismo, la marca ha organizado un concurso, en colaboración con dos conocidas influencers francesas, que tendrá como premio la It Bag especialmente creada para la campaña.

Aunque en el episodio de la serie la McBaguette se presenta como una novedad, en la vida real se trata de un relanzamiento. El bocadillo llegó por primera vez a los menús de McDonald’s en Francia en el mes de abril de 2012 como objeto de una promoción que estuvo en vigor durante un mes. 
La McBaguette reapareció en noviembre de 2020, de nuevo durante un tiempo limitado, regresó a los restaurantes el pasado año y ahora es objeto de una campaña de relanzamiento.

Perros y gatos

McDonald’s y su McBaguette no son las únicas marcas reales que aparecen imbricadas en los argumentos de la nueva temporada de “Emily in Paris”. En el tercer episodio, la agencia Savoir, a través de la propia Emily, hace una propuesta de campaña para la marca de alimentos para perros y gatos Edgard & Cooper (Cooper es, por cierto, el apellido en la ficción de la protagonista).

Edgard & Cooper es una compañía fundada en Bélgica en 2014 por Koen Boesten y Louis Chalabi, que unieron su ánimo emprendedor al deseo de crear alimentos para perros y gatos elaborados con ingredientes frescos. Dieron a la compañía el nombre de sus respectivos canes, Edgard y Cooper.   

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