Una broma viral en TikTok impulsa la nueva bebida de matcha en McDonald's Australia

  • La cadena de restaurantes ha convertido en producto oficial uno que resultó ser una broma de unas usuarias
  • La compañía asegura haber respondido a la creciente demanda de bebidas de matcha en el país
TikToks de consumidores australianos bebiendo bebida de matcha de McDonald's

La escucha social se ha convertido en una estrategia fundamental para las marcas a la hora de desarrollar u optimizar productos y servicios. Los comentarios de los usuarios pueden inspirar a las empresas a incluir un nuevo artículo en su menú o en su catálogo, pero también pueden hacerlo las bromas. 

Es el caso del origen de la nueva gama de bebidas matcha que McDonald's Australia, a través de su división McCafé, ha presentado esta semana. La compañía ha hecho realidad un producto falso que se hizo viral el año pasado a partir de la publicación de unas usuarias en TikTok. 

En el vídeo, las usuarias simulaban pedir Strawberry Matcha' en un McAuto, como parte de lo que en realidad era una broma en redes sociales. Aquella publicación, no obstante, ganó notoriedad rápidamente provocando que McDonald's Australia, apodado Macca's en el país, tuviera que desmentir su existencia y, con ello, causando la frustración de todos aquellos que se habían interesado por la bebida. 

No obstante, la compañía tomó nota del interés de los consumidores por las bebidas matcha y en el segundo trimestre de este año llevó a cabo una prueba limitada en restaurantes seleccionados en algunas regiones del país. Según la compañía, el movimiento genero gran demanda y colmó las redes sociales de menciones, llevando a los usuarios a reclamar las bebidas incluso en aquellas regiones en las que no se ofrecieron. 

Ahora la compañía ha dado a conocer que a partir del 29 de octubre tres nuevas bebidas de matcha llegarán oficialmente a su menú en todos los restaurantes del país y de forma ilimitada. “Los australianos estaban obsesionados con el matcha de Macca's y querían más”, dice la compañía en un comunicado. “Ahora, Macca's responde a la llamada con tres nuevas creaciones de matcha: audaces, hermosas y llenas de sabor. Esto no es solo una bebida, es un movimiento matcha en toda regla". 

Así, entre las tres nuevas bebidas de matcha que ha anunciado se encuentra, precisamente, el Strawberry Matcha Iced Latte que aparecía en la broma que dio comienzo a la iniciativa. Los consumidores también podrán disfrutar de Matcha Iced Latte y Matcha Latte. Todas las bebidas han sido presentadas bajo el prisma de la indulgencia y como “los pequeños caprichos que te mereces”.

La respuesta a nuestra prueba de Matcha fue excepcional: los fans inundaron las redes sociales de entusiasmo y dejaron claro que querían más”, ha señalado Amanda Nakad, Directora de Marketing de Menú y Marca de McDonald's Australia, en el comunicado. “La nueva gama McCafé Matcha es nuestra respuesta a esa necesidad”. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario