Formulario de búsqueda

Mastercard anuncia cambios en su cúpula directiva

Compartir en:

Mastercard anuncia cambios en su cúpula directiva

  • Michael Miebach, actual Chief Product Officer, se convertirá en CEO de Mastercard
  • Ajay Banga será Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva a partir del 1 de enero de 2021

De izq. a dcha. Michael Miebach y Ajay Banga

Ajay Banga, actual Presidente y CEO de Mastercard, será Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva a partir del 1 de enero de 2021. Asimismo, por elección unánime de la junta de la compañía, Michael Miebach, actual Chief Product Officer, se convertirá en CEO de Mastercard en esa misma fecha y Presidente a partir del 1 de marzo de este año.

Su trayectoria profesional

Miebach ha ocupado posiciones de liderazgo en Europa, Oriente Medio, África y EE.UU en las categorías de pagos, data, servicios bancarios y tecnología. Durante sus diez años de trayectoria en Mastercard, el directivo ha sido clave en la estrategia multidireccional de la compañía y ha participado en procesos destacados como la compra de Vocalink o la transacción pendiente con Nets.

Miebach ha ocupado posiciones de liderazgo en Europa, Oriente Medio, África y EE.UU

Banga asegura que, a medida que MasterCard avanza en su próxima fase de crecimiento, cuenta con “un fuerte liderazgo, con Michael al frente, para llevar la compañía al siguiente nivel”. Además, considera que el directivo es un visionario que puso en marcha gran parte del proceso de inclusión financiera y que tiene un probado historial de creación de productos y gestión de negocios a nivel mundial. También se muestra “entusiasmado por continuar trabajando estrechamente con Michael y apoyando el éxito de MasterCard”.

Por su parte, Miebach, que ha dedicado diez años de su carrera a la innovación en medios de pago, se muestra agradecido a la Junta Directiva por su confianza y confiesa sentirse “emocionado por continuar colaborando con Ajay, nuestro equipo directivo y todos nuestros empleados para crear soluciones que aborden las necesidades actuales y futuras del ecosistema, así como también buscar nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra empresa”.

Sumado a estos cambios, Richard Haythornthwaite, actual miembro de la Junta Directiva, se retirará tras más de una década de servicio a la compañía cuando Banga asuma su nuevo cargo. Del mismo modo, Merit Janow, reconocida experta en comercio internacional e inversiones, ha sido elegida para asumir la posición de Lead Independet Director en enero del año que viene.