Messi crea un torneo internacional de fútbol 1 contra 1 para promocionar su bebida hidratante

  • La campaña experiencial promociona el producto y posiciona a la marca en el apoyo a la nueva generación de jugadores
  • "The 1v1 World Crown" se ha trabajado junto a la agencia creativa VCCP para Mas+ by Messi

En verano del año pasado el jugador de fútbol Leo Messi emprendió en la categoría de las bebidas con el lanzamiento de Más+ by Messi, una marca de bebidas hidratantes con diferentes sabores. Poco más de un año después lanza una campaña global con la que pretende captar la atención de los aficionados al fútbol en todo el mundo. 

Ideada por la agencia VCCP, "The 1v1 World Crown" (La corona mundial de1v1) supone un campeonato mundial de fútbol uno contra uno, auspiciado por el propio Messi. La marca invita a los fans de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá a formar parte del torneo, que enfrentará a los consumidores en breves partidos uno contra uno hasta encontrar a un ganador. 

El vendedor o la vencedora se buscará en diversas clasificatorias presenciales que tendrán lugar en distintos puntos: Los Ángeles el 2 de agosto; Toronto el 16, Londres el 23, Dublín el 6 de septiembre; y la final en Miami el 19 de septiembre.

Además, se ha creado un proceso online para encontrar otros candidatos a conseguir el premio. Los interesados deberán inscribirse rellenando un formulario y compartiendo un vídeo corto (máximo 2 minutos) mostrando sus mejores habilidades con el balón. Debe estar publicado en Instagram, TikTok o YouTube y contar con los hashtags #MasbyMessiContest y #1v1WorldCrown. 

En lugar de decantarse por una campaña tradicional, Más+ by Messi ha apostado por una campaña experiencial construida sobre los principales atributos de su marca y vinculada a la personalidad de su fundador. 
La estrategia, además, pretende captar la atención de los usuarios de forma orgánica y aprovechar el contenido generado por los usuarios. También se verá amplificada con contenido en tiempo real y con acciones de creadores e influencers.  

No queríamos simplemente mostrar a Messi. Queríamos construir un mundo que reflejara lo que él representa”, ha comentado Sophie Van Ettinger, Vicepresidenta de Marcas Globales de Mark Anthony Group, grupo al que pertenece Más+ by Messi. “‘The 1v1 World Crown’ es pura energía futbolística. Este lanzamiento de marca impulsa a quienes juegan, no solo a quienes lo ven”. 

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Por su parte, desde la agencia apuntan que la campaña no pretende sólo promocionar el producto, sino también impulsar el papel de la marca como apoyo a la nueva generación de jugadores. “No queríamos hacer un simple anuncio de producto. Creamos un mundo al que los aficionados puedan acceder, con eventos reales, ciudades reales y apuestas reales. ‘The 1v1 World Crown’ no es solo una campaña. Es el comienzo del juego”; ha expresado Julian Douglas, Director Ejecutivo del grupo VCCP.

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