Adobe se convierte en Socio Oficial de Creatividad de la Premier League y lanza experiencias personalizadas para los fans

  • La alianza estratégica utilizará IA generativa para que los aficionados vivan y compartan el fútbol como nunca antes
  • Los fans podrán crear contenido personalizado, escudos y camisetas para sus equipos de Fantasy Premier League
interfaz de la experiencia de personalización con IA generativa

Adobe y la Premier League han anunciado una alianza multianual por la que Adobe se convierte en Socio Oficial de Creatividad de la Premier League, en un movimiento que busca redefinir la forma en que los fans se conectan con el fútbol. La colaboración, presentada en el marco de la Adobe Summit London, integrará las capacidades creativas, de personalización y de IA generativa de Adobe en el ecosistema digital de la Premier League, con el objetivo de enriquecer la experiencia de sus 1.800 millones de seguidores en todo el mundo.

La solución se integrará de forma nativa en la nueva web y app oficial de la Premier League

A través de esta alianza, los fans podrán crear contenido personalizado, escudos y camisetas para sus equipos de Fantasy Premier League, directamente desde Adobe Express, una herramienta creativa potenciada por Firefly, la tecnología de IA generativa de Adobe. La solución se integrará de forma nativa en la nueva web y app oficial de la Premier League para la temporada 2025/26, permitiendo a los aficionados expresarse y compartir su pasión con plantillas exclusivas, imágenes editables y vídeos generados desde comandos de texto o prompts

“La tecnología de Adobe permitirá a los fans dar forma y compartir la emoción del día de partido con contenido propio que destaque en redes sociales, gracias al potencial creativo de Adobe Express”, afirma Rachel Thornton, CMO Enterprise en Adobe.

 

 

 

Adobe también será el Socio Oficial de Experiencia Digital del Fan, integrando su suite de datos y automatización -incluyendo Adobe Experience Platform, Real-Time CDP, Journey Optimizer y Customer Journey Analytics- para ofrecer experiencias digitales personalizadas y contextuales en todos los puntos de contacto: app, web, correo, notificaciones o en el propio estadio.

“La Premier League es seguida por millones de fans con motivaciones distintas. Adobe, como líder global en experiencias digitales y creatividad, nos da las herramientas para entender mejor esas necesidades y ofrecerles lo mejor de la Premier League directamente, de forma personalizada”, señala Will Brass, Chief Commercial Officer de la Premier League.

Algunas de las funcionalidades clave del acuerdo son:

  • Creación personalizada para Fantasy Premier League: los managers podrán diseñar escudos y camisetas únicos para sus equipos, y compartir contenido visual adaptado a sus preferencias.
  • Marketing automatizado con IA: la Premier League podrá escalar campañas de marca coherentes y personalizadas gracias a GenStudio for Performance Marketing.
  • Notificaciones inteligentes en tiempo real: los fans recibirán alertas relevantes (fichajes, goles, resultados) según su geolocalización, comportamiento y preferencias.
  • Activación de fidelidad: análisis avanzados identificarán qué contenidos y momentos refuerzan la conexión emocional con los seguidores, desde sus jugadores favoritos hasta la forma de consumir el partido.

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Con presencia en 189 países y emisión en más de 900 millones de hogares, la Premier League continúa posicionándose como un referente no solo en lo deportivo, sino en la innovación de su estrategia de engagement digital. Esta alianza con Adobe marca un paso firme hacia un modelo de relación con el fan mucho más participativo, personalizado y también creativo.

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