Así se están distribuyendo los presupuestos para Marketing de Influencers

  • El 73% de los especialistas en marketing están asignando más recursos a influencers que el año pasado
  • Las compañías que más van a invertir en este tipo de marketing son las legales y de retail
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Muchos apuntaron en su día que el marketing de influencers era tan solo una moda pasajera o una burbuja que iba a reventar. Nada más lejos de la realidad, este marketing es una técnica utilizada por la inmensa mayoría de los profesionales del sector.

La publicidad social crecerá un 9,8%, según la consultora WARC

Además, los consumidores de la generación Z, el nicho de edad al que cada vez más se dirigen las marcas, tienen una mayor actividad en redes sociales. Por lo tanto, los presupuestos de las compañías y agencias se están redirigiendo hacia este tipo de estrategia.

Según una encuesta de la empresa de marketing de influencers Takumi, el 73% de los especialistas están asignando una mayor proporción -si se compara con la de hace un año- de recursos al marketing de influencers. A pesar de que el gasto en publicidad caerá un -8,1% este año, y los presupuesto en marketing de influencers se redujeran en un -22% a principios de 2020, la consultora WARC prevé que la publicidad social crecerá un 9,8%.

El gasto en publicidad de turismo ha caído un tercio

Aunque se prevé un aumento general del presupuesto en marketing de influencers, no todas las industrias están convencidas con este modelo, ni se encuentran en su mejor momento para invertir, como es el caso del sector de viajes y transporte, que destinará un gasto del 47% a esta técnica de marketing, según Takumi. Esta reducción se ha impulsado por la caída de un tercio del gasto en publicidad en la industria del turismo, la más azotada- sobre todo en España- por la crisis del coronavirus.

 

El estudio también muestra que un 79% de los especialistas en marketing en los sectores legal y retail planean asignar más recursos al marketing de influencers que el año pasado.

YouTube, la red social con mayor inversión en influencers

En cuanto a las redes sociales donde se ejecutarán las estrategias de marketing, YouTube e Instagram serán las plataformas de enfoque durante los próximos 12 meses, con un 58% y un 55%, respectivamente. Sin embargo, los especialistas del sector deben adaptar el contenido para cada plataforma: al 42% de los consumidores no les gusta cuando los influencers vuelven a publicar el mismo contenido en diferentes canales, según apunta Takumi.

 

Asimismo, existe un interés creciente por el uso de influencers en la publicidad tradicional: el 29% de los especialistas en marketing están considerando trabajar con influencers en televisión, según prevén las encuestas realizadas por Takumi. Esto aumenta al 35% en Estados Unidos y al 31% en el Reino Unido, pero cae al 20% en Alemania.

Sin embargo, los influencers dudan. Un tercio de ellos en el Reino Unido (34%) y Alemania (33%) clasificaron la "expansión a los canales de medios convencionales" como su prioridad más baja. Así que, por el momento, las redes sociales siguen siendo su campo predilecto.

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